22.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Encuentro entre ENAIRE y los representantes de la Aviación General

ENAIRE aborda, junto a las asociaciones más relevantes, las demandas de la aviación no comercial desde una perspectiva actual y cercana, y con el objeto de contribuir al desarrollo del sector

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid fue escenario de la nueva reunión del Grupo Técnico de la Aviación General, el pasado miércoles 8 de febrero, y en la que participaron distintos representantes de las principales asociaciones de Aviación General a escala nacional: RACE, AEPAL, AOPA y RFAE, así como de la Dirección General de Aviación Civil.

Un evento que sirve de foro de encuentro de ENAIRE con los representantes del sector, donde pueden abordar las distintas iniciativas de interés y mejora en el campo de la navegación aérea.

Durante la reunión, presidida por el director de Servicios de Navegación Aérea de ENAIRE, Enrique Maurer, se presentó el Despliegue del concepto E-Conspicuity o “visibilidad electrónica” en el espacio aéreo español a manos de José Luis Rodríguez, director de Sistemas de ENAIRE, que «mejorará las coberturas tierra/aire para dar lugar a un espacio aéreo más seguro y avanzado, gracias a la implantación de nuevas herramientas tecnológicas a través de un convenio de colaboración«.

Por su parte, el equipo de la División de Diseño, Desarrollo e Implantación ATM de ENAIRE explicó las novedades legislativas en relación al procedimiento de diseño del Espacio Aéreo en España, así como las iniciativas de mejora en la estructura del espacio aéreo hacia la Aviación General en donde ENAIRE, puso de manifiesto su compromiso de mejora con el sector.

Con esta iniciativa ENAIRE aborda las demandas de la aviación no comercial desde una perspectiva actual y cercana y con el objeto de contribuir al desarrollo del sector.

También intervinieron representantes de la División de Seguridad Operacional de ENAIRE, que revisaron junto con las Asociaciones, el Boletín de Seguridad VFR cuyo objeto es «divulgar las mejores prácticas y contribuir a la mejora de la seguridad operacional en España».

A su término, el equipo del Departamento de Desarrollo de Drones de ENAIRE llevó a cabo una presentación sobre la convivencia del U-space con la Aviación General.

Posteriormente a la reunión, el grupo de trabajo realizó una visita a las instalaciones del Centro de Control de la mano del director de la Región Centro Norte de ENAIRE, Enrique Gismera, y el Jefe de la División ATS, Miguel Ángel Fidalgo.

Esta es una iniciativa más de las realizadas por ENAIRE para abordar las demandas de la aviación no comercial desde una perspectiva actual y cercana, en aras de un espacio aéreo más seguro y avanzado, con el objeto de contribuir al desarrollo del sector.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos