ERA pide medidas armonizadas y evitar las cuarentenas generales

la Asociación de Líneas Aéreas de las Regiones Europeas (ERA) pide un enfoque más armonizado para dar confianza a los pasajeros en sus viajes y para que el ciudadano europeo vuelva a moverse

0

ERA, BRU.Tras meses de incertidumbre, las líneas aéreas europeas siguen enfrentándose a múltiples problemas, ya que las últimas restricciones crean nuevos temores a los viajeros. Aunque se comprende la motivación de los países para reintroducir la cuarentena, el carácter reactivo de esas decisiones y la incoherencia entre los Estados miembros ha causado un impacto negativo en los viajes y el turismo europeos que no puede subestimarse.

Para apoyar la reanudación económica del transporte aéreo, ERA está alentando a que se abran los viajes aéreos entre países y se mantengan abiertos, evitando la necesidad de la cuarentena cuando los pasajeros viajan desde países con altas tasas de infección por COVID-19. Como parte de ello, ERA recomienda el uso de corredores regionales para permitir los viajes entre regiones donde las tasas de infección son bajas, a diferencia de las medidas de cuarentena para países enteros que tienen un enorme impacto en los consumidores, las empresas y la industria de viajes por igual.

ERA alienta la creación de corredores regionales y la realización de pruebas previas al vuelo para apoyar mejor a una industria en dificultades y reducir las restricciones actualmente vigentes en varios países europeos.

Asimismo, la asociación alienta el uso de un proceso de pruebas antes de los viajes aéreos para reducir el riesgo de contaminación en el aeropuerto y en el vuelo y permitir un mayor movimiento de personas de manera segura y controlada. Aunque el uso de pruebas plantea cuestiones de costo, así como consideraciones logísticas, se necesita más apoyo de los gobiernos para asegurar su aplicación y, en última instancia, el apoyo a los viajes aéreos europeos. No obstante, los ensayos sólo deberían realizarse durante el tiempo que sea necesario durante la crisis actual y deberían evaluarse de forma regular.

Montserrat Barriga, Directora General de ERA, dice: “A medida que el transporte aéreo europeo avanza hacia la recuperación, tenemos una gran necesidad de procesos que garanticen la seguridad y, al mismo tiempo, apoyen a la aviación y a la industria del turismo en su conjunto. Mediante la creación de corredores regionales y la aplicación de un enfoque coherente de las pruebas en toda Europa, podemos proporcionar a los pasajeros no sólo la confianza para volar, sino también la confianza para viajar sin temor a cuarentenas generales repentinas e impredecibles”.

Deja un comentario