13.5 C
Madrid
mayo, miércoles 22, 2024

El Ejército del Aire y del Espacio se despide del E-26 Tamiz

El E-26 Tamiz realizó su último aterrizaje en la Base Aérea de San Javier

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El avión convencional E-26 Tamiz realizó su último vuelo de enseñanza el pasado 6 de junio en la Academia General del Aire y del Espacio. Durante su tiempo de operatividad, este avión se utilizó para la instrucción elemental de los futuros pilotos del Ejército del Aire y del Espacio.

Los comandantes Tarragó y Atienza, junto con los alumnos alféreces de la 76ª promoción, Griñán y Pina, llevaron a cabo el último aterrizaje de un vuelo de instrucción a bordo del E-26 Tamiz.

El E-26 Tamiz es un avión de instrucción militar que se basa en el modelo chileno T-35 Pillán fabricado por ENAER. La última versión fabricada, el T-35C, fue desarrollada por la empresa española Construcciones Aeronáuticas (CASA), ahora conocida como Airbus Military, bajo licencia del diseñador y fabricante.

Después de 36 años de servicio en la enseñanza elemental en la Academia General del Aire y del Espacio, el E-26 Tamiz ha realizado su último aterrizaje en la Base Aérea de San Javier. En su llegada, recibió un arco de agua, un gesto tradicional de agradecimiento por su tiempo de servicio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos