Esto decía Willie Walsh (IAG) hace dos días en Palma de Mallorca

0

Willie Walsh.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, estuvo en la Palma de Mallorca hace dos días casualmente, y era entrevistado el pasado miércoles 5, por M.Manso para DIARIO de MALLORCA. Decía refiriéndose a la lowcost de Iberia: "No quiero hacer comentarios sobre ese asunto. Por el momento son especulaciones"

ENTREVISTA DE DIARIO DE MALLORCA el 5 de octubre de 2011 en Palma
-¿British Airways planea aumentar sus conexiones con Mallorca?
-No entra en nuestras previsiones una expansión, aunque sí mejorar el servicio entre el aeropuerto de London City y Son Sant Joan.
-¿Iberia constituirá una nueva compañía ´low cost´ para cubrir las rutas de corto recorrido como las de Balears con la península?
-No quiero hacer comentarios sobre este asunto. Por el momento son especulaciones.
-Una nueva aerolínea podría provocar un enfrentamiento con el sindicato de pilotos, como ocurre con Air Europa.
-Todo son especulaciones. Es mejor dejar pasar el tiempo para ver qué sucede.
-Los agentes de viaje británicos se muestran convencidos de que el próximo año Mallorca volverá a repetir el número de turistas del Reino Unido. ¿Coincide con esta apreciación?
-Yo también lo creo. La economía del Reino Unido despierta lentamente, la gente comienza a ver salir el sol y Mallorca es un destino muy popular.
-Uno de los participantes en el congreso de Abta, el periodista de The Telegraph Jermy Warner, ha pintado un futuro muy sombrío.
-Creo que existe una demanda de productos turísticos y Mallorca tiene la oportunidad de hacerlo mejor desde el punto de vista medioambiental. La gente se inclinará en el futuro por destinos cercanos en detrimento de los de largo recorrido [Walsh lanzó ayer una dura crítica al Gobierno de Cameron por incrementar las tasas sobre el transporte aéreo]. En todo caso, todo dependerá del factor precio.

Deja un comentario