Fallece Tirso García, piloto inventor de la Cabra Loca

Era hijo del pionero de la aviación civil en República Dominicana, Zoilo Hermógenes García Peña. 

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El pasado día 18 de abril ha fallecido a los 101 años,  el piloto dominicano Tirso García, inventor de la nave la Cabra loca. Tirso García era hijo del pionero de la aviación civil en República Dominicana, Zoilo Hermógenes García Peña. 

Cabra Loca del Piloto Tirso García

Ganó reconocimiento internacional a raíz de un vuelo que realizó desde San Juan, capital de esa isla, hasta Santo Domingo el 15 de febrero de 1983, a bordo de una aeronave que construyó, llamada Girocóptero o silla voladora, bautizada con el nombre de la “Cabra loca”. Estableció un récord mundial para la República Dominicana que fue registrado en el libro Guinness.

 

Publicidad

spot_img

Más artículos

4 COMENTARIOS

  1. Fredy Toledo

    Hola, , pude ver esta nave en el Museo de Hidtoria y Natural ubicado en Danto Domingo República Dominicana para Marzo 2004

  2. Gran honor es para mi conocer de estos datos históricos. Soy dominicano nacido en Pontón La Vega en 1954 an mis siete ,ocho , nueve años de edad viví la experiencia de ver a Tirso Harcia aterrizar su avioneta en Pontón en múltiples ocaciones.
    Fueron los años más feliz de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Todos los canales

Últimos artículos