spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

IAG Cargo anuncia ingresos de 1,156 millones de euros en 2023, un 3.5 % más que en 2019

Los resultados financieros de IAG Cargo para 2023 reflejan su compromiso continuo con la excelencia operativa, la innovación y el crecimiento sostenible

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Adriana Dávila / Aviación Digital, Sp.- IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), ha revelado hoy sus resultados financieros completos para el año 2023, reportando ingresos comerciales por un total de 1,156 millones de euros.

Este monto representa un aumento del 3.5 % con respecto a los niveles pre-pandémicos de 2019, aunque supone una disminución del 28.4 % en comparación con el año anterior, 2022. A pesar de este descenso en la rentabilidad total del año, que disminuyó en un 38.9 % en comparación con 2022, los volúmenes de transporte (medidos en toneladas-kilómetro o ATK) experimentaron un aumento significativo del 17.2 %.

Durante 2023, IAG Cargo se mantuvo comprometido con su proceso de transformación, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y garantizar un crecimiento sostenido a largo plazo. Uno de los principales enfoques de esta transformación fue la mejora de las instalaciones, destacando la apertura de un nuevo almacén de 10,000 m2 en su centro de operaciones en Londres-Heathrow. Esta expansión duplicó la capacidad de la empresa para manejar envíos premium y subrayó su compromiso con la eficiencia y la excelencia operativa. Además, se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones en Madrid, especialmente orientadas a la importación de productos frescos a Europa.

Expansión y Certificación Constant Climate

Durante el año, IAG Cargo también amplió su red de estaciones farmacéuticas, estableciendo nuevas ubicaciones en Cincinnati y Ciudad del Cabo. Estas adiciones elevaron el número total de estaciones con certificación Constant Climate a más de 100 en todo el mundo, consolidando la posición de la empresa como líder en el transporte de productos sensibles a la temperatura.

El fortalecimiento de alianzas estratégicas fue otro aspecto destacado de la estrategia de IAG Cargo, permitiendo a los clientes acceder a una amplia gama de servicios aéreos a través de la red de socios de la compañía.

El CEO de IAG Cargo, David Shepherd, compartió sus reflexiones sobre los resultados del año y los planes futuros de la empresa: «En un entorno económico desafiante y con perturbaciones inesperadas en el sector del transporte de mercancías, seguimos enfocados en proteger nuestra actividad futura mediante inversiones en productos premium, actualizaciones de instalaciones y desarrollo profesional de nuestro talentoso equipo»

Shepherd también expresó que a pesar de los desafíos, su empresa seguía mostrando un rendimiento sólido en comparación con los niveles previos a la pandemia. Además, señaló que su principal objetivo para ese año era capitalizar ese impulso, mejorar aún más el servicio al cliente y asegurar el crecimiento profesional de sus empleados.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos