spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, sábado 24, 2024

IAG Cargo obtiene ingresos de 1,615 millones de euros en 2022

La empresa se ha centrado en mejorar la experiencia de los clientes mediante la inversión en capacidad digital, la mejora de la comercialización en línea, la eficacia operativa y la infraestructura

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Coincidiendo con la reciente compra de Air Europa por parte de Iberia después de un proceso de adquisición de tres años, el grupo IAG Cargo ha anunciado sus resultados financieros completos para 2022 con ingresos comerciales de 1,615 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 44.6% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia de 2019 y un 3.5% menos que en 2021.

En 2022, la red ha experimentado un crecimiento significativo, restableciendo su condición anterior a la pandemia e IAG Cargo ahora sirve a 6 continentes. Entre las regiones destacables se encuentra Asia, donde IAG Cargo ahora opera 112 servicios semanales entre la India y Londres, comparados con los 104 anteriores a la pandemia.

Otras mejoras a la capacidad de la red se deben al desarrollo de oportunidades en aeronaves de carga europeas, que se han unido a los centros de operaciones de IAG a lo largo del año, lo que ha continuado a comienzos de 2023. La empresa también se ha centrado en mejorar la experiencia de los clientes mediante la inversión en capacidad digital, la mejora de la comercialización en línea, la eficacia operativa y la infraestructura. Entre los avances se incluye la instalación de un nuevo sistema de manipulación mecánica en su centro de operaciones de Madrid.

El consejero delegado de IAG Cargo, David Shepherd comentó que «IAG Cargo tiene un alcance realmente global y la capacidad para transportar mercancías que impulsan la economía mundial. Hemos experimentado una expansión significativa en nuestra red para Asia y estoy encantado de que se reanuden nuestros servicios directos entre China y Reino Unido en abril después de una larga pausa»

«En 2022 también se ha producido el retorno a niveles más altos de toneladas gestionadas a través de nuestros centros de operaciones en Londres, Madrid y Dublín. Nuestra inversión en procesos de mejora continua ha dado lugar a la gestión de mayores volúmenes con una productividad y rendimiento más altos que en años anteriores».

Con la incorporación a la empresa de Caroline Andrews en el segundo trimestre de 2022 como directora de Recursos Humanos se han retomado con renovadas energías las oportunidades de desarrollo para los empleados de IAG Cargo. Su llegada supone un nuevo paso para impulsar la formación de la plantilla y respaldar la retención de talento tal y como acredita la asistencia de más de 230 gerentes al nuevo curso de liderazgo que desarrollamos para mejorar las competencias en gestión del personal de cara al público.

«Invertir en nuestros empleados es tan importante como invertir en medidas de digitalización y sostenibilidad, por tanto, estoy satisfecho de que IAG Cargo obtuviera recientemente el segundo puesto entre las empresas del FTSE 100 y sus filiales en el reciente Índice de Igualdad 2022/23 de Lead2020. Nos esforzamos por fomentar un entorno de trabajo diverso, inclusivo y equitativo. Nuestros compañeros son el futuro de este sector y es esencial que tengan el apoyo que necesitan para crecer y prosperar en IAG Cargo», concluye.  

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos