Bruselas, BEL.- En declaraciones en la Cumbre de Aviación de la A4E en Bruselas, Willie Walsh sugirió que IAG habría retenido su participación en Norwegian por si hubiese una nueva oferta, y que su objetivo se había desplazado hacia la construcción de la operación de Nivel.

“Hemos  salido ya,” dice Walsh del IAG ‘s de su participación en Norwegian, que originalmente era un 4,6% antes de la dilución al 3,93%. Evalúa las posibilidades de un renovado interés en adquirir al operador escandinavo de esta manera: “Nunca diría que nunca, pero creo que es poco probable”.

IAG afirma en su informe anual de 2018 que se apartó de la posible adquisición de Noruega porque no estaba convencido de que la base de costes del presupuesto del operador fuera lo suficientemente baja.

Sin embargo, Walsh y IAG aún “definitivamente” creen en el modelo de bajo costo en vuelos de largo recorrido.

“Hay un nicho rentable allí, y vamos a servirlo”, dice. “Estamos comprometidos con la expansión de Level. Se está desempeñando muy bien en los mercados en los que opera”.

A pesar de la no adquisición de Norwegian , Walsh no se arrepiente de los esfuerzos de IAG en esa dirección.

“Al menos lo hicimos”, dice. “Creo que fue lo correcto que hiciéramos para verlo como una opción. Me hubiera gustado si hubiéramos logrado traer a Norwegian al grupo, pero no funcionó”.

“Es una pena, todavía espero que tengan éxito”, añade, citando las preocupaciones sobre los recientes desafíos financieros que enfrenta Noruega , en particular con respecto a los costos de combustible y la cobertura.

Pero Walsh elogia el “trabajo excepcional” realizado por el director ejecutivo de Norwegian , Bjorn Kjos, como el trabajo de prueba de concepto relacionado con operaciones de bajo costo a largo plazo.

“Ha demostrado, si no a todos, pero ciertamente a nosotros, que el mercado existe y que el cliente adoptará el modelo de negocio”

Deja un comentario