IAG reducirá su flota y negocia retrasar los pedidos de aviones

0

El Economista, África Semprún.- De acuerdo a la información publicada por eleconomista.es, IAG ha tomado la decisión de renunciar al objetivo de crecimiento del 3,2% para 2020.

A finales de febrero, la dueña de British Airways e Iberia ya redujo la previsión al 2% por la cancelación de las ruta a China y la caída de la demanda, pero el cierre de las fronteras y la falta de visibilidad sobre la recuperación, han llevado al holding a prepararse para reducir el tamaño de flota y limitar las salidas de capital frenando inversiones, como la compra de aviones, y recortando gastos.

IAG ya trabaja para adelantar la jubilación de unos 67 aviones, ha abierto negociaciones con Airbus y Boeing para retrasar la entrega de los pedidos y estudia no renovar los contratos de leasing que vencen entre 2020 y 2021. “Nuestro análisis sobre la probable evolución de la demanda en 2020 es que no vamos a necesitar que todos nuestros aviones vuelvan a estar en servicio. Por eso estamos evaluando cuántos de los que están en tierra se quedarán permanentemente parados“, aseguró Walsh a los analistas.

ritish Airways accede al esquema de retención de empleos del Reino Unido

Como resultado de la disminución significativa de las operaciones, British Airways está utilizando el Esquema de Retención de Empleos COVID-19 del Reino Unido para ayudar a los empleados con base en el Reino Unido sujetos a suspensiones temporales de contrato.

La aerolínea ha alcanzado en el día de hoy un acuerdo con los sindicatos, GMB y Unite, para aplicar este esquema a más de 30.000 tripulantes de cabina y empleados de tierra en abril y mayo. Bajo este esquema, los empleados sujetos a suspensiones temporales de contratos recibirán el 80% de su salario base y de ciertas asignaciones. Este acuerdo está sujeto a ratificación sindical.


British Airways también ha llegado a un acuerdo con sus 4.000 pilotos por el cual han aceptado cuatro semanas de baja no remunerada en abril y mayo.

Las otras aerolíneas de IAG han recibido apoyo de esquemas similares de retención de empleo y de apoyo salarial para más de 17,000 empleados en España y están buscando apoyo similar en Irlanda. 

Deja un comentario