El gobierno británico invertirá en British Airways para salvar a la aerolínea

El gobierno del Reino Unido planea comprar acciones en British Airways y otras aerolíneas afectadas por la crisis pandémica del coronavirus

0
LONDON, UK: British Airways A350 at London Heathrow on 29 July 2019 (Picture by Nick Morrish/British Airways)

Londres, UK.- Según informan varios diarios londinenses, el Gobierno Británico quiere inyectar millones de libras en British Airways y otras compañías aéreas británicas, para garantizar lo que consideran una industria crítica para la Gran Isla.  El presidente ejecutivo y presidente de British Airways, el español Alex Cruz, dijo a los 45,000 empleados que el brote viral estaba amenazando la supervivencia de la compañía.

Cruz advirtió: “Esta crisis es de proporciones globales y como ninguna otra que hayamos conocido, incluida la crisis financiera de 2008 y el 11 de septiembre“. 

El Secretario de Transporte, Grant Shapps aseguró que las aerolíneas “líderes mundiales, bien administradas y rentables” como BA, EasyJet y Jet2 no deberían preocuparse, ya que no se les permitiría colapsar.

Esto se produce después de que los pilotos de British Airways se vieron obligados a tomar cuatro semanas de licencia sin sueldo y otros tres meses de paga reducida.

IAG, la empresa matriz de BA, también ha anunciado que cancelará el 75 por ciento de sus servicios.

El director de operaciones de vuelo de BA, Al Bridget, emitió una declaración conjunta con David Alvarado, presidente de la sección de BA del sindicato de pilotos Balpa, acordando medidas iniciales para combatir lo que describieron como “la amenaza inmediata para el negocio”.

Dijeron: “Para apoyar a la aerolínea y dar pasos significativos para proteger el futuro del negocio y los empleos, los pilotos deberán tomar dos semanas de vacaciones sin sueldo en cada uno de los meses de abril y mayo, con una reducción del salario base repartido en tres meses (Abril, mayo y junio).

Sus nuevos ingresos se dividirán proporcionalmente a lo que realmente trabajan, en lugar de su salario contractual acordado.

Como indican algunos medios financieros, esta intención de nacionalizar parcialmente British Airways podría llevar al troceo de IAG, algo sumamente difícil, a parte de que IAG es oficialmente una empresa con sede en España.

Deja un comentario