spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

IATA reconoce a Iberia Express por su gestión medioambiental sostenible

Iberia Express ha reducido en un 13 por ciento las emisiones por pasajero y kilómetro gracias a la renovación de la flota, principalmente, y a medidas operacionales y un mayor factor de ocupación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- La aerolínea low cost del grupo Iberia, Iberia Express, ha logrado la certificación medioambiental IEnva (IATA Environmental Assessment) otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Este programa voluntario evalúa y asesora a las aerolíneas en su gestión medioambiental, promoviendo un rendimiento más sostenible.

Reducción significativa de emisiones: 13% menos por pasajero y kilómetro

Gracias a la renovación de su flota y a medidas operacionales, Iberia Express ha logrado reducir las emisiones por pasajero y kilómetro en un 13% en los últimos cuatro años. Esto ha sido posible principalmente mediante la renovación de aviones y un mayor factor de ocupación.

Compromiso con la sostenibilidad: Iberia Express se une al objetivo de reducir emisiones

Asimismo, Iberia Express se ha comprometido a minimizar su impacto medioambiental, centrándose en operaciones eficientes y en la renovación de su flota. La aerolínea se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones netas de CO2 en un 20% para 2030 y contribuir a alcanzar cero emisiones netas para 2050. Además, se compromete a mejorar continuamente su desempeño ambiental.

Renovación de flota: una apuesta por la sostenibilidad

Como parte de sus iniciativas sostenibles, Iberia Express está llevando a cabo una renovación de su flota, reemplazando aviones A321ceo por A321neo. Estos nuevos aviones reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 18% y los niveles de ruido en un 50%. Gracias a esta renovación y a una mayor eficiencia operativa, la aerolínea ha logrado reducir las emisiones por pasajero en un 13% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Reconocimiento internacional: apoyo de IATA a Iberia Express

Marie Owens Thomsen, Vicepresidenta Senior de Sostenibilidad y Economista Jefe de IATA, ha expresado su reconocimiento a Iberia Express por obtener la certificación IEnva. La aerolínea es considerada un modelo a seguir en la industria de la aviación, y IATA se enorgullece de apoyar su camino hacia un futuro más sostenible.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos