Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha establecido un nuevo récord al operar su vuelo más largo sin escalas – 17,5 horas de Sydney a Nueva York. Un nuevo Boeing 777 de última generación de Emirates SkyCargo realizó el vuelo que llegó a destino el 28 de diciembre.
"Desde la introducción del Boeing 777F en nuestra flota en marzo de 2009, nos ha impresionado por su capacidad y eficacia, y este vuelo histórico es testimonio de ello", dijo Ram Menen, Vicepresidente de la División de carga de Emirates. "El Boeing 777F cuenta con la mayor capacidad de entre todos los aviones de dos motores, es más silencioso y consume menos combustible por tonelada de carga que otros, todos ellos aspectos cada vez más importantes para una industria que, a nivel mundial, aboga por prácticas más respetuosas con el medio ambiente.
"Este carguero forma parte de nuestras inversiones en Emirates SkyCargo a largo plazo, estamos muy satisfechos de su rendimiento hasta la fecha y de las posibilidades que abrirá a nuestros servicios en un futuro ", agregó Menen.
Anteriormente, el vuelo más largo realizado por Emirates fue uno de pasajeros con 16,8 horas de duración entre Dubai y el Aeropuerto Internacional de Houston.
"Este vuelo histórico es especialmente significativo para las operaciones en países como Australia ", agregó Greg Johnson, Director de Emirates Cargo en Australia. "Al estar situados a cierta distancia de muchos de los principales mercados del mundo, la capacidad de alcance es de gran importancia."
En el vuelo EK4931 se transportaron algunos caballos de pura raza, cuyo valor potencial era superior al de la propia aeronave, y todos llegaron al Aeropuerto Internacional Stewart en perfecto estado de salud.
Emirates es la aerolínea con mayor número de aviones Boeing 777 en el mundo. La compañía cuenta actualmente con 86 Boeing 777s en su flota, incluyendo dos Boeing 777s de carga.