29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Japón fortalece su capacidad operativa con tres H225 adicionales

Los H225 están actualmente en servicio tanto con el Ministerio de Defensa japonés como con operadores parapúblicos, desempeñando una amplia gama de misiones que incluyen búsqueda y rescate, transporte VIP, combate contra incendios, así como transporte de pasajeros y carga.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- La Guardia Costera de Japón ha realizado un pedido adicional de tres helicópteros H225, elevando su flota total de H225 a 18 unidades. Como el mayor operador de Super Puma en Japón, la Guardia Costera recibió tres H225 en diciembre de 2023 y uno en febrero de 2024, lo que refleja su continuo crecimiento y necesidad de recursos para misiones críticas.

Estos nuevos helicópteros se destinarán a actividades costeras territoriales, aplicación de la ley marítima y misiones de ayuda en desastres en el país.

Según Jean-Luc Alfonsi, Director General de Airbus Helicopters en Japón, «La Guardia Costera de Japón ha sido un operador activo de helicópteros de la familia Super Puma durante tres décadas. Este pedido adicional demuestra la confianza del cliente en nuestros productos y el apoyo dedicado a su flota». Además, destacó que el H225 es la elección perfecta para las misiones críticas de la Guardia Costera de Japón, gracias a su versatilidad y capacidad para operar en diversas condiciones climáticas.

Compromiso con la eficiencia y el soporte técnico

La flota de H225 está cubierta por el programa de soporte técnico HCare Smart de Airbus, que ofrece un soporte integral basado en horas de vuelo. Este programa personalizado permite a la agencia nacional de guardacostas centrarse en sus operaciones de vuelo mientras Airbus gestiona sus activos, garantizando una alta disponibilidad para sus operaciones.

Características destacadas del H225

El H225, la última incorporación a la familia Super Puma, se destaca por su alto rendimiento en condiciones desafiantes, así como por su excelente alcance y capacidad de carga útil. Equipado con nuevas aviónicas, incluyendo las pantallas más grandes disponibles en el mercado, y una interfaz innovadora que, combinada con su piloto automático, reduce la carga de trabajo del piloto y le permite concentrarse en la misión en curso.

Con la mejor combinación de alcance, velocidad, carga útil y fiabilidad de la industria en la categoría de bimotores de 11 toneladas, el H225 ofrece una resistencia excepcional y una rápida velocidad de crucero, y puede ser equipado con varios equipos para adaptarse a una variedad de roles.

Actualmente, 24 H225 están en operación en Japón, tanto por el Ministerio de Defensa de Japón como por operadores parapúblicos, para diversas misiones de búsqueda y rescate, transporte VIP, lucha contra incendios, así como transporte de pasajeros y mercancías. El aumento de la flota de H225 de JCG subraya la importancia de estos helicópteros en la aviación japonesa y su papel crucial en la seguridad y protección de las aguas costeras e islas del país.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos