Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- Rolls-Royce, en colaboración con easyJet, continúa su innovador programa de investigación sobre el uso del hidrógeno en la aviación. Este programa tiene como objetivo desarrollar una tecnología de motores de combustión de hidrógeno capaz de propulsar aviones a partir de mediados de 2030.
Pruebas de sistemas de bombeo criogénico de hidrógeno líquido
La compañía ha iniciado una nueva serie de pruebas en Solihull, Reino Unido, para abordar el reto de ingeniería que implica el suministro de hidrógeno líquido a baja presión, refrigerado por debajo de -250 °C, y su presurización para su combustión en motores aeroespaciales.
Our hydrogen research partnership with @easyJet is entering a new phase with pump testing at temperatures below -250C. This follows our successful tests on combustion fuel systems earlier this year.
— Rolls-Royce (@RollsRoyce) December 20, 2023
Read more here: https://t.co/GO2gJO40Db#rollsroyce #hydrogen #easyjet pic.twitter.com/3wp7b7znNC
Avances y declaraciones
El director del Grupo de Ingeniería, Tecnología y Seguridad de Rolls-Royce, Simon Burr, enfatizó el compromiso continuo con el hidrógeno y su potencial para la transición energética en la aviación.
Por su parte, Jane Ashton, Directora de Sostenibilidad de easyJet, destacó el papel clave del hidrógeno en la descarbonización de la aviación de corto radio.
El programa de pruebas respalda el objetivo a largo plazo de realizar una prueba completa en tierra con hidrógeno gaseoso en un motor Pearl. Estas iniciativas reciben apoyo financiero del Instituto de Tecnología Aeroespacial del Gobierno británico y de easyJet.