Aviación Digital, Sp.- Iberia Express ha anunciado un incremento del 12% en su capacidad en Canarias para la temporada de invierno, que va desde hoy hasta el 30 de marzo de 2023. Esta expansión supone un aumento del 43% en comparación con 2019, lo que refleja la sólida recuperación del mercado tras la pandemia de COVID-19.
«Este invierno vamos a seguir creciendo y desplegaremos una capacidad histórica en Canarias«, declaró Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express. La aerolínea está demostrando que su modelo híbrido es muy eficiente para competir con las aerolíneas de bajo coste y ofrecer buena conectividad a los residentes.
Canarias, el mercado más importante para Iberia Express
Canarias será el mercado más importante para Iberia Express este invierno, con 1,4 millones de asientos disponibles, representando más del 40% de los 3,5 millones de asientos que la aerolínea ofrecerá en total en los próximos meses.
La aerolínea aumentará su capacidad en todos sus destinos: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Además, ha programado 320 vuelos semanales con Madrid, con especial foco en las rutas con Gran Canaria y Tenerife.
Expansión hacia nuevos mercados internacionales
Iberia Express ofrecerá 23 rutas este invierno, 13 de ellas internacionales, como parte de su estrategia para diversificar su capacidad hacia nuevos mercados. Fuera de España, la aerolínea aumentará su capacidad en un 25% en comparación con 2022 gracias a la incorporación de Marrakech y El Cairo a su mapa de destinos.
Los vuelos entre Madrid y Marrakech comienzan hoy, con dos frecuencias diarias. Además, Iberia Express comenzará a operar la ruta Madrid-El Cairo-Madrid a partir de mañana, 30 de octubre, con tres frecuencias semanales.
Este invierno, los mayores crecimientos de Iberia Express en Europa corresponderán a las rutas Madrid-Lyon, Madrid-Nápoles y Madrid-Dublín. También se incrementará una frecuencia semanal Madrid-Mánchester, hasta los cuatro vuelos semanales de ida y vuelta.