Aviación Digital, Sp.- Este año, será posible llegar a la ciudad de Rovaniemi en Finlandia, donde reside Papá Noel, de forma más rápida gracias a nuevas conexiones aéreas directas desde aeropuertos españoles. Iberia y su filial low-cost, Vueling, ofrecerán vuelos directos a Rovaniemi desde Madrid y Barcelona. Esta ciudad finlandesa es conocida por su atmósfera navideña y las nuevas rutas permitirán a los viajeros experimentar una de las festividades más icónicas del mundo de una manera diferente.
En 2022, España ocupó el cuarto lugar en términos de visitantes a Rovaniemi en Europa, después del Reino Unido, Francia y Alemania. Sin embargo, los viajes desde España a Rovaniemi solían ser largos, a menudo superando las 24 horas. Con las nuevas conexiones, el tiempo de viaje se reduce significativamente a poco más de cuatro horas.
Iberia operará la ruta Madrid-Rovaniemi dos veces por semana desde diciembre hasta febrero, utilizando aviones Airbus 320neo que son más silenciosos y más ecológicos. Vueling, por su parte, ofrecerá vuelos entre Barcelona y Rovaniemi desde diciembre hasta enero, conectando ambas ciudades cada miércoles y sábado.
Rovaniemi atrae a visitantes no solo durante la temporada navideña, sino también durante el invierno debido a su atractivo invernal. El clima frío, la nieve y el hielo crean un paisaje único, y la ciudad es conocida por las auroras boreales que se pueden presenciar hasta 200 noches al año. Por lo tanto, Rovaniemi ofrece mucho más que la residencia de Papá Noel y es un destino para disfrutar de espectáculos naturales impresionantes.