25.6 C
Madrid
julio, sábado 20, 2024

Iberia Express conectará Madrid con El Cairo a partir de octubre

Los billetes para este destino están ya a la venta en iberiaexpress.com, desde 109€ por trayecto, comprando ida y vuelta

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Iberia Express continúa ampliando su mapa de destinos internacionales y se estrena en el continente africano con la incorporación de El Cairo, capital de Egipto. Esta nueva ruta se inaugurará el próximo 30 de octubre, un día después del inicio de la temporada de invierno, con la que la aerolínea conectará Madrid con El Cairo con tres vuelos de ida y vuelta a la semana, todos los lunes, los jueves y los sábados

Ya están a la venta los billetes para volar a la capital egipcia en iberiaexpress.com desde 109€ por trayecto, comprando ida y vuelta, y si eres miembro del Club Express, el club de viajeros de la aerolínea que es totalmente gratuito, podrás comprarlo incluso con descuento. Los horarios de salida de estos vuelos directos son, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 16:35 horas, con una duración de 4 horas y 50 minutos, mientras que la vuelta desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo será a las 23:25 horas, con una duración aproximada de cinco horas y cuarto.

La aerolínea operará la ruta con nuevas aeronaves A321 Neo, los aviones más modernos y eficientes de la flota de corto y medio radio de Airbus. Este modelo NEO – New Engine Option- cuenta con nuevos motores y consumen un 18% menos de combustible, en comparación con el modelo A321 Ceo. Además, permiten una mayor capacidad de pasajeros y contribuyen a mitigar las emisiones. Los nuevos aviones tienen un 6% más de capacidad que el modelo anterior, y reducen en un 50% los niveles de ruido, mejorando el confort del pasajero y, en definitiva, realizando el viaje de una forma más sostenible. 

En palabras de la directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez «incorporar El Cairo a nuestro mapa de destinos implica un gran reto que estamos preparados para afrontar y asumimos con gran ilusión. Esta ciudad, famosa por ser la puerta de embarque para los cruceros que recorren el Nilo, supone una apuesta por parte de Iberia Express por potenciar destinos con un creciente interés turístico. Estamos convencidos de que nuestros clientes disfrutarán, no solo del destino, sino también de la experiencia a bordo, de un servicio cuidado al detalle y de todas las ventajas de volar con Iberia Express».

Este destino forma parte del programa de invierno de la compañía que dará comienzo el último fin de semana de octubre y contará con un total de 22 destinos, 11 de ellos internacionales

El Cairo: una ciudad donde modernidad y tradición van de la mano

Una vez que los pasajeros de Iberia Express aterricen en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, tendrán la posibilidad de descubrir «la ciudad de los mil minaretes», considerada la mayor urbe del mundo árabe. 

Con más de 19 millones de habitantes, la capital egipcia engloba dentro de sí una infinidad de ciudades distintas, formando una simbiosis perfecta entre las zonas más cosmopolitas y aquellas que atesoran en su interior una historia milenaria.

Recorriendo sus calles, situadas en la Riviera e islas del río Nilo, los viajeros podrán descubrir barrios como Midan Ataba y Midan Tahrir, en el centro de la ciudad moderna, recorrer el vasto Museo Egipcio o visitar el barrio islámico; donde se encuentran la mayoría de las mezquitas, los zocos más importantes, la famosa Ciudadela y la necrópolis o ciudad de los muertos. 

Además, desplazándose solamente unos kilómetros hacia el oeste, podrán disfrutar paseando por la antigua ciudad de Guiza y la necrópolis de Menfis, donde está situada la Gran Esfinge y las monumentales pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. El Cairo es una joya histórica y llena de contrastes; una ciudad única que hoy está más cerca que nunca gracias a Iberia Express.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos