IBERIA se adhiere al programa de la EASA para monitorear las operaciones de COVID-19

0

EASA, Colonia.- El aeropuerto de Estambul, Air France, Iberia, Scandinavian Airlines y Turkish Airlines se encuentran entre las últimas empresas de aviación que han firmado y se han comprometido a aplicar las directrices de la EASA/CEPD para un viaje seguro, uniéndose así a una red creciente de operadores de aeropuertos y compañías aéreas que están adoptando medidas para ofrecer un viaje seguro y armonizado en toda Europa y fuera de ella.

Al firmar la Carta de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para el regreso a las operaciones normales en el marco de COVID-19, los aeropuertos y las compañías aéreas se comprometen a colaborar con sus autoridades nacionales para adoptar las medidas necesarias para apoyar la seguridad sanitaria, y a informar sobre sus experiencias para ayudar a otras organizaciones en sus implementaciones en la vida real.

Estas medidas para la aviación se describen en las directrices elaboradas por la AESA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) a petición de la Comisión Europea. El Protocolo de Seguridad Aérea de COVID-19 se basa en la información científica actual sobre la propagación de COVID-19 y en la opinión experta de los dos organismos.

El objetivo de las directrices y la carta es establecer una base armonizada para un viaje saludable y seguro. El creciente número de aerolíneas y aeropuertos que se adhieren al programa puede aumentar la confianza de los pasajeros en que esto se logrará“, dijo el Director Ejecutivo de la AESA, Patrick Ky.

Los principales interesados de la industria que conectan a Europa y las comunidades mundiales y prestan servicios a millones de pasajeros en todo el mundo forman ahora parte del programa y nos darán información sobre su aplicación práctica, de modo que los procesos puedan afinarse y mejorarse aún más en los próximos meses“.

Alrededor de 40 operadores de aeropuertos y aerolíneas ya han firmado el charter. Sus detalles se pueden encontrar en la página de chárter del sitio web de la EASA.

Las principales recomendaciones de las directrices son observar el distanciamiento físico siempre que sea posible, llevar una máscara facial médica durante todo el viaje y practicar una higiene de manos escrupulosa y frecuente.

Se espera que los propios pasajeros asuman su responsabilidad personal. Por ejemplo, los pasajeros que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre, tos, pérdida repentina del olfato, falta de aliento) o que sepan que han entrado en contacto con un caso de COVID-19 no deberían ni siquiera viajar al aeropuerto.

Iberia
Luis Gallego, director general de Iberia: “Como industria de la aviación necesitamos demostrar a nuestros clientes que volar es seguro para que su confianza en el vuelo regrese. Tener directrices comunes, emitidas por instituciones como la EASA y el ECDC, que tanto las aerolíneas como los aeropuertos siguen, es la mejor manera de demostrar a nuestros valiosos clientes que pueden confiar en nosotros. La seguridad es un elemento clave del ADN de Iberia, y al adherirnos a estas directrices demostramos, una vez más, que la seguridad de nuestros clientes y empleados está por encima de cualquier otra cosa“.

Deja un comentario