Mientras Iberia se deshace de pilotos y TCPs, Eurowings los recluta

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.– Eurowings una aerolínea alemana en plena expansión en Europa, ofrece 600 nuevos puestos de trabajo, 200 para pilotos de A320 y 400 para TCPs. Mientras en Iberia, del Grupo británico IAG, ofrece un nuevo ERE “voluntario”  a 70 pilotos y 170 TCPs de la otrora compañía bandera española. ¿Qué significa esto si lo sumamos a los 2 anteriores EREs?. Evidentemente que en el caso de Eurowings se apuesta por el crecimiento en el futuro próximo, mientras que la aerolínea de capital mayoritariamente británico Iberia, en una de las potencias turísticas más importantes del mundo, las posibilidades de futuro cada vez se acortan más para estos profesionales, y por lo tanto, lógicamente, la motivación disminuye. Lo que antes se consideraba un gran prestigio, como lo era ser piloto, TCP o TMA en Iberia, ahora no es más que trabajar en una compañía como cualquier otra… 118 TMAs y 26 auxiliares pueden acogerse también al tercer ERE en Iberia. CCOO y UGT son los que realmente negocian los “detalles”.

Eurowings lo dice claro en su Nota de Prensa:

Para continuar su crecimiento, la compañía alemana anuncia nuevos puestos de trabajo para los vacantes de pilotos, co-pilotos, sobrecargos y auxiliares de vuelo. En una primera fase, un total de 200 pilotos y 400 auxiliares de vuelos serán contratados.

Cualquier profesional podrá optar a los puestos ofertados y, para ello, es necesario poseer una licencia válida para el modelo Airbus A320.

Además, el equipo directivo de Eurowings prevé modificar todos los contratos temporales, tanto los que expiran a finales de este año como los que lo hacen en 2018, creando, de esta forma, nuevas oportunidades para el actual y futuro personal de la compañía.

Para consultar los anuncios de empleo:

https://www.eurowings.com/en/4u/company/career.html

Deja un comentario