INDRA prepara un despido colectivo que afectaría a 1.850 trabajadores

0

Madrid, SP, 7 de julio de 2015. La compañía española Indra, ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores el inicio de un procedimiento de Despido Colectivo que podría afectar hasta 1.850 trabajadores, según señala la empresa por “causas económicas y productivas” en Indra Sistemas. De esta forma se abre un período de consultas, el legalmente establecido, confirmando la muy mala noticia para los trabajadores de esta compañía que es una clara referencia en el sector I+D+I español, que se dedica de forma muy especial a los desarrollos tecnológicos relacionados con las herramientas para la gestión de la Navegación Aérea, siendo ENAIRE uno de sus clientes de referencia logicamente.

Así, hoy se abre el período de consultas con los miembros designados ayer lunes 6 de julio por la representación legal de los trabajadores para encontrar una solución a la situación actual de Indra, según ha hecho público en un comunicado la compañía. Este proceso se enmarca dentro del proyecto de transformación global de la compañía orientado a mejorar su competitividad y generar un crecimiento rentable y sostenible para los próximos años, centrado en el Plan Estratégico que presentará mañana durante el Investor Day.

Teniendo en cuenta las pérdidas registradas por Indra en 2014 y en los meses transcurridos de 2015, la compañía se ha visto obligada a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir una circunstancia que no es buena ni para la empresa ni para sus profesionales.

En este sentido y para garantizar el éxito de Indra, la compañía necesita, además de reducir costes y simplificar estructuras, mejorar los procedimientos y formas de hacer, al mismo tiempo que seguir invirtiendo para mejorar y ampliar su oferta, de acuerdo a las exigencias del mercado.

El objetivo en los próximos años es crecer en proyectos y productos de mayor valor añadido, transformando el mix de ventas en las diferentes geografías en las que está presente, con especial enfoque en el lanzamiento de nueva oferta relacionada con el aprovechamiento de las oportunidades que representa la transformación tecnológica de la sociedad digital.

Este proceso se abre hoy tras varios meses de trabajo durante los que Indra ha implementado diferentes medidas para reducir costes y tratar de contrarrestar los resultados negativos. Sin embargo, aunque se han producido ahorros muy significativos, incidiendo en todas las áreas de gasto (gestión de inmuebles, servicios generales, compras, suministros, eficiencia energética, etc.) y en otros aspectos como la retribución del Presidente ejecutivo frente a la que tenía el anterior presidente y del Consejo de Administración así como un nuevo esquema retributivo de la alta dirección y la decisión de no repartir dividendo con cargo al ejercicio 2014, éstos no han sido suficientes.

Indra inicia este período de negociación desde el más absoluto respeto a sus profesionales y con la mayor voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores, con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes.

Deja un comentario