Las medias de compresión o cómo mitigar el síndrome del viajero

0

Guadalajara, SP, 7 de julio de 2015.- Comienzan las vacaciones y algunos vuelos pueden resultar más desagradables de lo debido ante un padecimiento que afecta a cualquier persona que esté mucho tiempo sentada en el normalmente poco espacio que hay entre asiento y asiento, especialmente en clase turista, en una postura no demasiado cómoda por cierto. La presurización es un incoveniente añadido a esta sedentaria forma de viajar en avión, autobús o tren, en un espacio reducido durante largas horas. A comienzo de los años 90 se empezó a identificar una serie de molestias que presentaban los pasajeros del avión. Fundamentalmente en los vuelos de Largo Radio. Los síntomas incluían dolor en las piernas y sensación de adormecimiento al miesmo nivel. En algunos casos extremos hablaríamos de dificultad para respirar, pérdida de conocimiento, etc… Se trataría de una alteración vascular que no sólo afecta a quienes hacen largos desplazamientos, ya sea trabajando a bordo o como pasajeros. Tambien afecta a personas que permanecen mucho tiempo en su cama, sentados o en largos recorridos. Si además Vd. tiene una edad avanzada, várices, se ha practicado recientemente una cirugía o terapias hormonales (incluyendo la ingesta de anticonceptivos), entonces tiene más “papeletas” para la aparición de éste síndrome…

Hemos localizado recientemente una de esas empresas de I+D+I españolas que triunfan desde hace años en más de 25 países del mundo con sus innovadores productos sanitarios. Tienen en su haber, por ejemplo, haber desarrollado la muleta más ligera del mundo, fabricada en fibra de carbono y con una ergonomía única. Hablamos de INDESMED.

Pero INDESMED sigue avanzando, sobre la idea de la mejora de la calidad de vida de las personas, y vió que las ventajas de la fibra de bambú, podían ser aplicadas a las medias de compresión con el fin de mejorar la calidad de vida de las piernas de esas personas. Recientemente desarrollaron Bamboo SmarTec, que es un tejido registrado comercialmente, compuesto por un 50% de fibra de bambú, 10% de polyamida, 20% de algodón y un 20% de elastano. PINCHANDO AQUI pueden acceder a la explicación técnica de este novedoso producto. El haberlos fabricados tambien en negro, hace que su uso sea perfectamente compatible, tambien, con una correcta forma de vestir del hombre de negocios, o el profesional del pilotaje, compatible con su uniforme, por ejemplo.

¿Para qué usar las medias de compresión media Bamboo SmarTec?

Las medias de compresión gradual media BST aprietan suavemente las piernas de abajo (100% de compresión en los tobillos) hacia arriba (hasta el 50% en la pantorrilla), de forma que la sangre circula de manera ascendente, mejorando el flujo sanguíneo hacia arrriba. Esto previene el hinchazón en las extremidades inferiores, e incluso, según señalan algunos cirujanos vasculares, prevendría la formación de coágulos al mejorar la circulación. Otro síntoma que puede aliviar es el dolor y la sensación de pesadez que acompañan este síndrome. Adquirirlas para su próximo viaje es tan sencillo como entrar en la web de www.indesmed.com elegir su talla y su color y esperar que en 24/48 horas las tengamos en nuestro domicilio. Los profesionales de la sanidad recomiendan tambien que las personas con factores de riesgo deberían utilizarlas de manera permanente. Y el fabricante de este producto español recomienda seguir siempre las instrucciones de su médico.

Deja un comentario