18.3 C
Madrid
mayo, sábado 25, 2024

Indra suministrará a la OTAN 2 radares Lanza 3D desplegables

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 10 de julio de 2015.- Indra suministrará dos radares Lanza 3D de vigilancia aérea de largo alcance transportables y con capacidad de despliegue rápido, también denominados LTR-25, a la Agencia de Comunicación e Información (NCI Agency) de la OTAN. El importe de este contrato, con un plazo de ejecución de 36 meses, se sitúa en torno a los 22 M.EUR, pudiendo ampliarse hasta los 36 M.EUR con la contratación de una tercera unidad y material opcional.

El contrato lo firmaron el viernes 10 de julio en la sede de la Agencia NCI en Bruselas el director general de la Agencia, el Teniente General Koen Gijsberg, y el director general de Indra Carlos Suárez.



Los Radares de Defensa Aérea Desplegables (DADR) formarán parte del Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS), uno de los pilares del Sistema de Defensa Aérea y Antimisil de la Alianza Atlántica (NATINAMDS), que por primera vez unificará la gestión de todas las operaciones aéreas, incluyendo el soporte a la planificación y ejecución de misiones.

Los radares LTR-25 estarán completamente integrados con el Sistema de Mando y Control Aéreo de la OTAN, complementando las instalaciones fijas existentes, reforzando la vigilancia en zonas de especial interés y aportando una mayor capacidad de despliegue en misiones internacionales. También ofrecerán capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos