Londres, GB.- A medida que se acerca el final de febrero de 2019, otra aerolínea europea desaparece en los libros de historia. En este link se puede acceder a la versión oficial del cese de operaciones de la compañía.

La aerolínea regional británica FLY BMI, el brazo independiente regional que sobrevivió de BMI International, absorbido por IAG en 2012, reveló que ante la falta de posibilidades de financiación, cesarían todas las operaciones con efecto inmediato este domingo 17 de febrero de 2019.

FlightRadar24 muestra los tres últimos movimientos de sus Embraer volviendo a su base, el aeropuerto de Norwich, Reino Unido, desde sus operaciones europeas, Munich, Alemania y Karlstad, Suecia.

Embraer ERJ-145 G-EMBN de Karlstad a Norwich (vuelo BM9161)
Embraer ERJ-145 G-RJXE de Munich a Norwich (vuelo BM9162)
Embraer ERJ-135 G-RJXP de Munich a Norwich (vuelo BM9163)

A medida que avanza el año con informes de muchas aerolíneas en situaciones financieras preocupantes, surge la pregunta de quién se convertirá en la próxima víctima.

A raiz de la bancarrota de Germania el 5 de febrero y el de varias otras aerolíneas que cerraron sus operaciones a lo largo de 2018, no hay duda de que la industria se encuentra en un lugar difícil en este momento.

Deja un comentario