25.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Japón ordena dos aviones cisterna KC-46A más a Boeing

La creciente flota mundial de aviones de reabastecimiento de combustible Pegasus aumenta la interoperabilidad para el éxito de las misiones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.– Japón ordena dos unidades adicionales más del modelo cisterna KC-46A Pegasus, que junto con los ya entregados por Boeing en octubre de 2021 y en febrero de 2022, suman un total de cuatro unidades KC-46 de los seis que forman parte del contrato de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) con el fabricante americano.

Un modelo, que según manifestó James Burgess, vicepresidente y gerente del programa KC-46, cuenta con una “versatilidad inigualable y capacidad multimisión que respaldan aún más la misión de movilidad aérea de JASDF”. Destacó, además, que la creciente flota global de KC-46A “aumenta las ventajas de interoperabilidad para sus clientes, asegurando la preparación para la misión y el valor de su inversión”.

El modelo cisterna KC-46A Pegasus está diseñado para reabastecer a todos los aviones militares aliados y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento aéreo. El Pegasus, además sus capacidades de conectividad de datos, transporte de personal, carga y aeromédico, realiza más de 10.000 salidas mensuales para reabastecer con miles de litros de combustible a las fuerzas aliadas en todo el mundo

Por su parte, Will Shaffer, presidente de Boeing Japón aseguró que esta adquisición adicional del KC-46A, refuerza la alianza de seguridad con Estados Unidos “en el objetivo de respaldar la seguridad y la estabilidad en toda la región del Pacífico”, y de cuya asociación Boeing se enorgullece.

Como avión cisterna, el KC-46A, es uno de los modelos que cuenta más unidades operativas a nivel mundial, a excepción del KC-135 también construido por Boeing. Construido sobre el fuselaje probado del 767, el Pegasus también proporciona fiabilidad a la hora de afrontar diferentes misiones.

Boeing ya ha entregado 67 aviones cisterna KC-46A, 65 a la Fuerza Aérea de EE. UU. y dos a Japón, ya que el fabricante construye aviones KC-46A para estos y otros clientes aliados en su línea de producción 767 en Everett, Washington. Además, los socios japoneses de Boeing producen el 16 por ciento de la estructura del fuselaje del KC-46A. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos