Aviaciondigital, Sp.- Un paso más para Qatar Airways, la aerolínea acogerá la 78ª Reunión General Anual (AGM) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo en Doha, y que tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2022.
En este encuentro se darán cita los principales líderes de la industria de la aviación para reflexionar sobre las situaciones políticas, económicas y tecnológicas actuales a las que se enfrenta el transporte aéreo, mientras la industria se recupera de la pandemia de la COVID-19.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker ha manifestado «Qatar Airways se complace en acoger de nuevo la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, de los que ya fuimos anfitriones en 2014. Apoyamos firmemente a la IATA, y la AGM de este año es una magnífica oportunidad para mostrar nuestra reconocida hospitalidad qatarí, junto con las nuevas infraestructuras de nuestro país en preparación para la Copa del Mundo.»
Además ha destacado que: «Dado que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ será la primera en Oriente Medio y el mundo árabe, es la oportunidad perfecta no solo para Qatar, sino también para la región en su conjunto, de mostrar al resto del mundo cómo podemos acoger megaeventos y dar la bienvenida a visitantes y aficionados al fútbol de todo el mundo. Un acontecimiento histórico que muestra que estamos preparados para hacer los viajes más ágiles y flexibles, ofreciendo a los pasajeros una conectividad continua en todo el mundo«.
El encuentro reunirá cerca de 240 compañías aéreas de la IATA, con más de 750 delegados de alto nivel del sector de la aviación, así como un contingente de más de 150 medios de comunicación internacionales, para debatir sobre los problemas del sector y las tendencias mundiales que darán forma a la industria aérea.
Willie Walsh, Director General de la IATA, ha asegurado: «La próxima semana, Doha se transformará en la capital mundial del transporte aéreo. Líderes de la aviación de todo el mundo se reunirán para la 78ª Asamblea General de la IATA en medio de una recuperación de la COVID-19 que se está asentando. Los asistentes analizarán los avances en materia de diversidad de género y el trabajo de la industria para lograr cero emisiones netas de carbono en 2050. Y con los altos precios del petróleo, la guerra y la inflación, la reunión será una oportunidad para que las aerolíneas hagan balance de los retos económicos que tienen por delante. La agenda estará repleta”.
Uno de los temas clave que se debatirán durante el evento gira en torno a la sostenibilidad, centrándose en las medidas que el sector de la aviación adoptará de forma colectiva para lograr cero emisiones netas de carbono en 2050. También se abordará lo que el sector puede hacer para apoyar los esfuerzos mundiales para reducir los plásticos de un solo uso, abordar los retos de reputación de las compensaciones de carbono y la producción de combustibles de aviación sostenibles y con menos emisiones de carbono, con el fin de ofrecer soluciones duraderas y respetuosas con el medio ambiente.