20.9 C
Madrid
julio, domingo 14, 2024

La actitud de Ryanair ofrece una oportunidad a los otros operadores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

CorsariosLa actitud "corsaria" de Ryanair frente a las autoridades españolas, como todas las crisis, suponen una oportunidad de negocio para las compañías que decidan quedarse y jugar con las mismas reglas. Vaya por delante que la inoportunidad de la subida de tasas, es un handicap importante para las compañías, como hace meses Alvaro Middelmann de Airberlin ya adelantaba (a ver si cuando España resulte intervenida este es uno de los "hombres de azul" que pongan orden en el sector de una vez). El que no quiera jugar con las reglas de nuestro mercado, es decir no las acate, que se largue. Esto es sencillo comprenderlo en cualquiera de los países de nuestro entorno.

Con la frialdad de cualquier empresario, este operador es evidente que por su forma de contratación, siempre en el límite, de los trabajadores, en paraísos, con liquidación de impuestos en el extranjero, etc… sólo aporta algo que por trascendente no deja de ser manifiestamente mejorable, los pasajeros. Esto lo pueden hacer otros operadores sin despeinarse y en muy poco tiempo. Sólo es cuestión de que vean delante que hay negocio, y que crean en él. Además utilizando los datos de AENA, se puede saber exactamente desde dónde vienen, a dónde van, y lo que pagan por un pasaje. El análisis de su extinta competencia entonces estará hecho.

El perfil del pasajero de este tipo de compañías es facilmente determinable. Luego ¿qué nos falta?. Unica y exclusivamente una buena campaña de marketing del nuevo operador u operadores que surja/n para ser capaz de absorver este mercado, en el menor tiempo posible y de la forma menos traumática posible. Cuestión de optimizar los recursos tecnológicos para la comunicación y la difusión del proyecto.

Hay algo que un experto me sugería hace unos días al respecto. "Inducir la demanda hacia España como lo hace Ryanair, sólo es la consecuencia de un factor: el precio. La cuestión de los costes viene derivada de la economía de escala en la que se mueve. Una sagaz forma de actuar sería el que los otros operadores supieran llegar hasta donde ha llegado este operador-extrayendo las fortalezas de la compañía irlandesa- y desechando sus debilidades, como es el caso de las contrataciones, los límites operativos con los que vuelan, y sobre todo creando una fortaleza nueva como es la prestación de un servicio aceptable a bordo"

El reto es "sencillo". Captar buena parte de los más de 32 millones de pasajeros que RYR movió el año pasado a/desde los aeropuertos españoles. ¿No es esto un buen negocio?.
Con esto se neutralizaría la bajada de pasajeros de las compañías españolas y europeas que quieran jugar con unas reglas aceptables para todos nosotros. Fiscalmente hablando, sobre todo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos