21.5 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

La Armada de EE.UU. adquiere 35 helicópteros CH-53K por 2.700 millones de dólares

Ocho de ellas serán para Israel

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Marina de los Estados Unidos ha otorgado a Sikorsky, una empresa perteneciente a Lockheed Martin, un contrato por un valor de 2.700 millones de dólares para la fabricación y entrega de 35 helicópteros CH-53K suplementarios. Esta adquisición representa la mayor cantidad hasta la fecha de esta aeronave.

«La adjudicación de este contrato para 35 helicópteros CH-53K estabiliza la base de suministro de Sikorsky en todo el país, crea eficiencias de producción adicionales y proporciona al Cuerpo de Marines de EE.UU. tecnologías transformadoras del siglo XXI», declaró Paul Lemmo, presidente de Sikorsky. «Nuestra larga colaboración ha llevado a la adjudicación de este contrato de mejor valor que proporciona la capacidad y la preparación que los Marines necesitan.»

El acuerdo incluye 12 aeronaves del Lote 7 del Cuerpo de Marines de EE.UU., 15 aeronaves del Lote 8 del Cuerpo de Marines de EE.UU. y ocho aeronaves para Israel. Sikorsky comenzará a entregar estos aviones en 2026.

Israel

Esta adjudicación de contrato incluye ocho helicópteros CH-53K adicionales para la Fuerza Aérea israelí y sigue al anuncio de producción inicial en 2022 para los primeros cuatro aviones bajo un acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de la Marina de los EE.UU..

El CH-53K multimisión apoyará los programas de operaciones especiales israelíes, así como proporcionará a las Fuerzas de Defensa israelíes una plataforma que tiene la velocidad, seguridad, capacidad de supervivencia y peso bruto para apoyar todas sus misiones, incluido el transporte de tropas y carga, y la búsqueda y rescate.

Centrarse en la producción a pleno rendimiento

La Marina de los EE.UU. declaró la producción a pleno rendimiento del programa CH-53K en diciembre de 2022. Se espera que esto aumente la producción a más de 20 helicópteros anuales en los próximos años.

Sikorsky está adquiriendo artículos de larga duración y materiales críticos para apoyar el aumento de la producción de CH-53K en su fábrica digital.

«Nuestros cualificados empleados están utilizando herramientas digitales para construir de forma más eficiente a medida que estos helicópteros salen de la línea de producción y llegan a las manos de los Marines», dijo Dana Fiatarone, vicepresidente de Sikorsky Marine Corps Systems. «El rendimiento del CH-53K en la flota valida sus capacidades para proporcionar una ventaja estratégica y demuestra que aún se puede hacer más con esta aeronave».

Características del CH-53K

El CH-53K es un helicóptero multimisión con capacidades de carga pesada que superan las de todos los demás aviones de ala rotatoria del Departamento de Defensa de EE.UU. y es el único helicóptero de carga pesada que seguirá produciéndose hasta 2032 y más allá. El CH-53K puede transportar una carga externa de 27.000 libras a lo largo de 110 millas náuticas en condiciones de alta temperatura, lo que supone más del triple de la capacidad de carga externa del antiguo CH-53E en las mismas condiciones.

El CH-53K King Stallion está diseñado para llevar a cabo el transporte expedicionario de asalto de vehículos blindados, equipos y personal para apoyar las operaciones distribuidas tierra adentro desde un centro de operaciones basado en el mar, crítico en la región Indo-Pacífica. El CH-53K es un avión de diseño digital, disponible en el mercado, que permite una serie de operaciones como la ayuda humanitaria, la extinción de incendios y la búsqueda y rescate.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos