spot_img
spot_img
8.5 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

La Armada egipcia firma la compra de nuevos Boeing CH-47F

Los helicópteros comenzarán a llegar en 2026

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Hasta hace bien poco, Egipto contaba con helicópteros del modelo CH-47D para sus funciones de Armada y Defensa. Ahora, serán sustituidos por los CH-47F gracias al contrato adjudicado por el Ejército de EE.UU. a Boeing. La suma de la compra-venta asciende a 426 millones de dólares, correspondientes a la fabricación de 12 aeronaves de este modelo. Esta adquisición se traduce en la renovación de la flota aérea del Ejército de Egipto, mejorando así sus capacidades multimisión.

Disección del CH-47F

El Boeing CH-47F Chinook es un helicóptero de carga pesada multimisión, fabricado para el Ejército estadounidense y las distintas fuerzas de defensa internacionales. Según la propia página de la Armada de los Estados Unidos, el CH-47F “cuenta con un conjunto de características mejoradas, como una cabina digital actualizada con el Sistema de Arquitectura de Aviónica Común, un nuevo fuselaje monolítico con reducción de vibraciones y el Sistema de Control de Vuelo Automático Digital, que proporciona capacidad de control acoplada para operaciones en entornos adversos (visibilidad reducida, oscuridad y vientos fuertes)”.

Otra de las características de este modelo es que puede proporcionar apoyo aéreo rutinario a las fuerzas de maniobras, aparte de transportar tácticamente fuerzas y equipos asociados. Entre sus misiones secundarias destacan la evacuación médica, búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas, ayuda en caso de catástrofe y recuperación de aeronaves.

¿Qué significa esto para Egipto?

«El avión modelo F mejorará las capacidades del Chinook de Egipto y ayudará a cumplir eficazmente sus objetivos de transporte pesado», dijo Ken Eland, vicepresidente y director del programa H-47. «La asociación de Boeing con la Fuerza Aérea Egipcia sigue siendo fuerte a medida que continuamos trabajando juntos para modernizar su flota».

La flota de más de 950 aeronaves Chinook está liderada por el Ejército de EE.UU., quien cuenta además con 19 clientes internacionales aliados. Además de reforzar los lazos económicos entre la superpotencia norteamericana y Egipto, se potencian también sus relaciones en materia militar y de defensa. Cabe decir que este contrato reafirma los más de 40 años de colaboración entre Boeing y el país africano.

«Boeing se compromete a apoyar la misión de modernización de la defensa de las fuerzas armadas egipcias y a garantizar la mejor capacidad para la defensa y seguridad nacional de Egipto», añadió Vince Logsdon, vicepresidente de Boeing International Business Development.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos