La Comisión aprueba una ayuda de 6.000 millones de euros para recapitalizar Lufthansa

0

Comisión Europea, Bruselas.- La Comisión Europea ha aprobado los planes alemanes de contribuir con 6.000 millones de euros a la recapitalización de Deutsche Lufthansa AG (DLH), la empresa matriz del Grupo Lufthansa. La medida fue aprobada en virtud del Marco Temporal de Ayudas Estatales adoptado por la Comisión el 19 de marzo de 2020, modificado el 3 de abril y el 8 de mayo de 2020.

La medida de recapitalización forma parte de un paquete de apoyo más amplio que también incluye una garantía estatal sobre un préstamo de 3.000 millones de euros que Alemania tiene previsto conceder a DLH como ayuda individual en virtud del régimen alemán aprobado por decisión de la Comisión de 22 de marzo de 2020.

La vicepresidenta ejecutiva Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia, dijo: “Alemania contribuirá con 6.000 millones de euros a la recapitalización de Lufthansa, junto con una garantía estatal de 3.000 millones de euros sobre un préstamo. Esta importante cantidad de ayuda ayudará a Lufthansa a capear la actual crisis del coronavirus, que ha golpeado con especial dureza al sector de las aerolíneas. Pero viene acompañada de condiciones, entre ellas asegurar que el Estado sea suficientemente remunerado, y otras medidas para limitar las distorsiones de la competencia. En particular, Lufthansa se ha comprometido a poner a disposición franjas horarias y activos adicionales en sus aeropuertos centrales de Frankfurt y Munich, donde Lufthansa tiene un importante poder de mercado. Esto da a las compañías aéreas competidoras la oportunidad de entrar en esos mercados, garantizando precios justos y mayores posibilidades de elección a los consumidores europeos“.

Deja un comentario