spot_img
spot_img
22.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

La compañía de Emiratos BARQ EV bate dos nuevos récords mundiales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar / Jorge Ortiz.- La firma emiratí ha realizado el vuelo con dron más largo y sin escalas del mundo, lo que le ha valido la entrada en la lista Guinness. Emiratos Árabes Unidos es uno de los países que cuenta con muchos avances en tecnología y en innovación, y así lo ha demostrado la empresa BARQ EV, que acaba de batir dos récords mundiales y, a su vez, acaban de entrar en la lista oficial de plusmarca de Guinness. En concreto, esta compañía está dedicada al servicio de reparto de pedidos, con la especialidad de que estos se hacen a través de drones. Por ello, la firma ha entrado en el libro de los récords por haber hecho el vuelo más largo de uno de estos aparatos. En concreto, la máquina hizo un servicio de entrega a 13.584 kilómetros, y un vuelo de regreso sin ningún tipo de parada a 18.065 kilómetros. Este hecho se convierte en el viaje más largo que ha realizado un dron, y pone a Emiratos en el punto de mira de este tipo de mercado. 

BARQ EV se convirtió en el primer proveedor de servicios de entrega que utilizan drones para llevar a cabo su objetivo y es el primero que cuenta con licencia en Emiratos. Los fundadores de la empresa, Ahmad al-Mazrui y Abdullah Abu Sheikh, han emitido un comunicado en el que han expresado su alegría por el acontecimiento. “Estamos en una etapa muy temprana de la compañía y ya hemos roto dos récords mundiales Guinness. Es un momento de gran orgullo para todos nosotros. Este logro es un testimonio de nuestra disposición para potenciar el servicio de entrega de drones en el país”.

Además, los dos empresarios han afirmado que se está creando una nueva tendencia mundial en el desarrollo de distintas vías en la industria del transporte y la logística. Durante este último año, varios países ya han puesto su foco a estos desarrollos y esta industria se ha convertido en la cuarta más financiada en la región MENA, con un 122% de incremento, destacando que estas empresas tienen su sede principal en países como Emiratos Árabes Unidos y Egipto. “Se espera que BARQ EV logre un éxito notable debido a sus servicios únicos”, agregaron los presidentes de la marca.

El éxito y triunfo de BARQ EV se puede decir que se debe al jeque Hamdan Bin Mohamed bin Rashid al-Maktoum, príncipe heredero de Dubái, presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái y presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Dubái Future”. Este, siendo muy innovadores en el sector y apostando siempre por las nuevas tecnológicas y diferentes métodos más modernos, permitió el trasporte con drones en la región. Con esto, el príncipe ha intentado siempre mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la zona, además de mirar siempre por un futuro y apostar por energías más verde y ecológicas, ya que al usar drones se reducen en gran cantidad las emisiones de carbono y así, se facilita el movimiento de bienes y materiales. La intención es posicionar a Dubái como una de las ciudades del mundo más avanzada e inteligentes. 

Emiratos Árabes Unidos está teniendo un crecimiento tecnológico muy importante a nivel mundial y está consiguiendo su puesto en este tipo de sectores. Uno de sus principales objetivos es conseguir que la industria del transporte y la logística cada vez sea más sostenible y para ello se están llevando a cabo proyectos más respetuosos con el medio ambiente. Hace unos meses, en base con las nuevas oportunidades ecológicas, se inauguró el primer proyecto de hidrógeno verde a escala industrial, y que está alimentado por energía solar en el país.

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos