29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

La FAA investiga la fabricación de aviones de Boeing y de Airbus con titanio falso procedente de China

El falso titanio chino ha sido utilizado en el 737 y en el 787 de Boeing, y en el A220 de Airbus.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) no encuentra descanso con los fabricantes. El organismo lleva investigando las malas prácticas de Boeing desde comienzos de año. A las pesquisas de la FAA se suma también Airbus por el supuesto uso de titanio falso en sus aviones. El caso afecta a ambos fabricantes.

La FAA ha encontrado piezas falsas de titanio en varios aviones de Boeing y Airbus. Unas piezas procedentes de una empresa china que han sufrido corrosión. El titanio se utiliza para fabricar los discos de las turbinas o el tren de aterrizaje, por ejemplo. El organismo ha hallado informes que certificaban que el material era efectivamente titanio a pesar de que no lo era, es decir, los informes habían sido falsificados.

El modelo 737 de Boeing es uno de los afectados por el uso de titanio falso.

Ahora, la Administración Federal de Aviación está tratando de identificar el alcance de esta práctica y de averiguar cómo afecta a la seguridad de los vuelos. Por el momento conocemos que el falso titanio chino ha sido utilizado en el 737 y en el 787 de Boeing, y en el A220 de Airbus. Esta en entredicho la integridad de estas aeronaves.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos