35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

La FAA regula en materia de movilidad aérea avanzada

La Administración ha diseñado una hoja de ruta a seguir de aquí a 2028

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Administración Federal de Aviación (FAA) ha publicado un plan de implantación en el que se detallan los pasos que tanto ella como otros organismos deberán dar para permitir de forma segura las operaciones de movilidad aérea avanzada a corto plazo. El plan «Innovate28» incluye varios componentes y la secuencia en que se producirán para que las operaciones se realicen a escala en uno o más emplazamientos en 2028.

«Este plan muestra cómo encajarán todas las piezas para que el sector pueda escalar con la seguridad como estrella del norte», declaró Katie Thomson, Administradora Adjunta de la FAA.

El plan servirá de base para que la entrada en servicio sea rutinaria y predecible, maximizando el uso de los procedimientos y la infraestructura existentes. Aborda el modo en que la agencia y sus socios certificarán aeronaves y pilotos, gestionarán el acceso al espacio aéreo, garantizarán la formación de los pilotos, desarrollarán infraestructuras, mantendrán la seguridad e involucrarán a las comunidades.

El plan incluye también una guía de planificación aplicable a cualquier emplazamiento, en la que se establecen los objetivos y secuencias clave de la integración.

Múltiples entidades desempeñarán papeles: La FAA; la industria de la movilidad aérea avanzada; los socios laborales, la NASA; el Departamento de Seguridad Nacional; el Departamento de Energía; la industria energética; y las comunidades estatales, locales y tribales. La FAA colabora estrechamente con las partes interesadas, en particular a través del Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Movilidad Aérea Avanzada del Departamento de Transporte.

Operaciones

Los pilotos podrán volar las nuevas aeronaves de movilidad avanzada hacia y desde múltiples ubicaciones en los emplazamientos, utilizando horarios de vuelo predeterminados con pilotos a bordo.

Las aeronaves de movilidad aérea avanzada operarán probablemente hasta los 4.000 pies de altitud en zonas urbanas y metropolitanas, utilizando rutas existentes o modificadas de reglas de vuelo visual (VFR) a baja altitud siempre que sea posible dentro del espacio aéreo controlado de clase B y C en torno a los principales aeropuertos.

Infraestructura

Los operadores, fabricantes, gobiernos estatales y locales y otras partes interesadas serán responsables de planificar, desarrollar y habilitar la infraestructura de helipuertos/verpuertos.

La movilidad aérea avanzada operará inicialmente en helipuertos existentes, aeropuertos de servicios comerciales y aeropuertos de aviación general. Puede que sea necesario realizar modificaciones para instalar estaciones de carga, zonas de aparcamiento y espacio de rodaje.

Red eléctrica

La red eléctrica puede requerir mejoras para dar servicio a las operaciones de movilidad aérea avanzada.

La FAA tiene un acuerdo interinstitucional con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía para determinar cómo afecta la electrificación de las aeronaves a la red eléctrica de un verpuerto, helipuerto o aeropuerto.

Seguridad

El Departamento de Seguridad Interior determinará qué tipo de seguridad es necesaria. La TSA y la FAA están evaluando la necesidad de ampliar los requisitos de ciberseguridad debido al uso de tecnología avanzada y protocolos operativos.

Medioambiente

La FAA tendrá en cuenta el impacto medioambiental de las operaciones avanzadas de movilidad aérea, incluidos factores como el ruido, la calidad del aire, las alteraciones visuales y la perturbación de la vida silvestre.

Vecindad

La FAA colaborará con los aeropuertos y las comunidades locales, estatales y tribales para comprender mejor las preocupaciones de la comunidad sobre las operaciones avanzadas de movilidad aérea, incluido el ruido y las mitigaciones. Muchas otras partes interesadas, como los operadores de movilidad aérea avanzada y los operadores de aeropuertos y verpuertos, desempeñarán papeles importantes en la participación de la comunidad.

SourceFAA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos