La financiación del sistema y la visión del futuro del ATM europeo a debate

0

EUROCONTROL.- En una reunión virtual, los líderes europeos de la gestión del tráfico aéreo (ATM) han abordado hoy los principales problemas a los que se enfrenta la industria de la aviación en el contexto de la crisis de COVID-19 y, en particular, la forma de gestionar los 140.000 millones de euros de pérdidas de ingresos previstos para 2020.

En la reunión, en la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo de Europe CANSO (EC3) y el Director General de EUROCONTROL, Eamonn Brennan, se evaluaron conjuntamente las opciones para gestionar la crisis financiera provocada por la enorme y continua disminución del número de vuelos. También debatieron sobre la mejor manera de apoyar la aplicación de la propuesta recientemente publicada sobre el Cielo Único Europeo (SES2+) con el objetivo de garantizar que el sistema europeo de gestión del tráfico aéreo esté en condiciones de gestionar la recuperación y la demanda futura, teniendo en cuenta al mismo tiempo las preocupaciones medioambientales.

COVID-19 ha tenido un impacto dramático en todas las partes de la industria de la aviación y los proveedores de servicios de navegación aérea también se han visto afectados. Con una pérdida prevista de 6 millones de vuelos sólo en este año en toda Europa, y sin buenas expectativas de recuperación todavía, nuestro desafío común es ver cómo podemos estar preparados para la recuperación cuando ésta se produzca, aunque la financiación de proyectos de alta prioridad sea cada vez más ajustada“.

Eamonn Brennan DIRECTOR GENERAL, EUROCONTROL

CANSO está muy contento de haber tenido hoy la oportunidad de intercambiar opiniones con Eamonn sobre nuestro desafío común. Nuestros miembros han mantenido sus servicios a lo largo de estos tiempos difíciles, y ahora deben planificar cómo pueden proporcionar la capacidad necesaria a nuestros clientes, los usuarios del espacio aéreo, en los años venideros.

Raine Luojus CEO, SERVICIOS DE NAVEGACIÓN AÉREA DE FINLANDIA

CANSO espera con interés trabajar con EUROCONTROL y otras partes interesadas de la aviación para facilitar la recuperación de nuestra industria y la transición al Cielo Digital Europeo“.

Tanja Grobotek DIRECTORA DE ASUNTOS EUROPEOS, CANSO

Deja un comentario