18 C
Madrid
septiembre, jueves 12, 2024

SPICA celebra por todo lo alto la inocencia de los controladores aéreos

El Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA) homenajea a los 14 controladores + 1, que nunca se rindieron y decidieron recurrir una sentencia

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.– El festejo era capitaneado por Tomás Virseda, que junto a un gran elenco de controladores acompañados de sus familiares, se reunían ayer en un restaurante cerca de Barajas para celebrar por fin su inocencia, y en donde el entusiasmo y la satisfacción de todos ellos, se palpaba en el ambiente.

El motivo era digno de celebración: la absolución definitiva por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, de los 131 controladores aéreos que habían sido condenados por el aparente abandono de sus puestos de trabajo aquel 3 de diciembre de 2010, y de entre ellos, los 14 + 1 pertenecientes gran parte de ellos a la familia de Spica.

Un grupo de controladores que nunca se rindieron y decidieron recurrir una sentencia, a pesar de haber sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid, por un delito de supuesto abandono del puesto de trabajo. Por fin, la Justicia les ha dado la razón, ya que de ninguna manera fueron ellos, los responsables del cierre del espacio aéreo.

Fiesta SPICA absolución controladores

Álbum de fotos de la celebración

Han pasado 11 años desde aquel fatídico día en el que incluso se llegó a decretar un Estado de Alarma por un abandono del servicio que, tras muchos años después, la justicia reconoce que fue infundado, pero que ha dejado un tremendo sufrimiento en muchos de ellos, a los que afectó no solo en lo laboral, sino que en lo personal, además del constante linchamiento mediático al que se vieron sometidos durante estos largos años de padecimiento, y por un delito que nunca cometieron.

Champán del 2010…

Ha llegado el momento de festejar, de sonreír, e incluso verter lágrimas de felicidad, por todo ese tiempo en que estos controladores casi al borde de tirar la toalla, se enfrentaban a unas repercusiones no solo económicas, y que afectaban, además, a todas sus familias y personas queridas.

De la mano de la gemóloga y diseñadora de joyas Laura Márquez, cuya inspiración a la hora de representar a estos trabajadores entre la tierra y el cielo, ha sido a través del jade, el material de la resiliencia, recibían una joya de autor símbolo también de esa inocencia que perdurará a través de la memoria de todos nosotros.

Joya de Autor símbolo de Inocencia y Resiliencia

Dicen que el hombre con la conciencia tranquila vive mucho y mejor. Aquel 2 de diciembre de 2010 algo se estaba fraguando, algo iba a pasar a nivel nacional, y cuyas consecuencias se alargarían para muchos como una tortura a lo largo de los años. Los que lo saben, posiblemente no debería poder dormir desde entonces, si es que definitivamente, tienen conciencia.

Por más vueltas de la vida, llegamos a la conclusión, que al final de todo proceso, la verdad absoluta prevalece, por encima de todas las cosas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

3 COMENTARIOS

  1. Las Alegrías cuando son compartidas, estas se multiplican!!!
    Enhorabuena a SPICA y a aquellos profesionales que han confiando en su Buen Hacer.
    Brindo por ello!!!

  2. Enhorabuena, compañeros!!
    Por vosotros, por nosotros, por todos, por la verdad…
    Gracias por vuestra capacidad de lucha y resistencia, que ha sido mucha y ejemplar, tanto fuera como dentro.
    Muy grande lo conseguido, pero también muy grande lo trabajado y bien merecido!!
    De otros, aunque beneficiados, y me alegro, no se si tan merecido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos