La NTSB felicita a la EAA por aumentar la seguridad de los vuelos amateur

0

Madrid, SP, 26 de abril de 2013.- Deborah Hersman, presidenta de la NTSB americana, ha querido destacar la actividad de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA) en su lucha por mejorar la seguridad de los vuelos con aeronaves amateur. La Asociación ha organizado la creación de una lista de instructores de vuelo con la autorización oficial (LODA) aprobada para que los nuevos pilotos puedan consultarla en su búsqueda para llevar a cabo su entrenamiento.

El año pasado, la NTSB concluyó su estudio sobre la seguridad de las aeronaves amateur o E-AB, que incluyen aviones construidos o montados por los aficionados. El organismo organizó este estudio debido a la alta tasa de accidentes E-AB, siempre superior a la de las aeronaves certificadas que operan en condiciones similares. La NTSB afirma que busca comprender mejor las causas de estos accidentes para identificar maneras de reducir el número de accidentes.


La institución dice haber comprobado que la mayor proporción de accidentes fatales E-AB se debe a la pérdida de control en el vuelo. Se ha llegado a la conclusión de que la mejora del acceso a la formación de pilotos antes de volar un avión E-AB podría reducir el número de accidentes.

Sin embargo, para hacer esto, los pilotos necesitan dos cosas: un instructor cualificado y un avión E-AB en el que la formación pueda llevarse a cabo. La capacitación debe realizarse en aviones similares, de lo contrario no ayudaría al piloto a aprender acerca de las características únicas de la aeronave, asegura el organismo.

Las regulaciones de la FAA requieren un instructor que desee llevar a cabo el entrenamiento de vuelo en su E-AB para obtener una carta de autorización oficial (LODA). Por lo tanto, los pilotos interesados deberán encontrar el avión más adecuado, un instructor, y que ese instructor haya obtenido una LODA.

Una lista de instructores de vuelo

Esto ha llevado a la Asociación de Aviones Experimentales, a crear de manera voluntaria y a publicar información de las personas que ya tienen una LODA para llevar a cabo instrucción de vuelo en aviones experimentales. De esta manera, un aficionado o amateur que está listo para comenzar a volar su recién terminado E-AB puede encontrar fácilmente a alguien que le imparta formación.

La presidenta de la NTSB, Deborah Hersman, se ha mostrado orgullosa del trabajo de la EAA en un artículo, además de las medidas adicionales que están tomando para mejorar la disponibilidad de la enseñanza de pruebas de vuelo para los constructores de E-AB, trabajando con la FAA para desarrollar normas y procedimientos que permitan tener un instructor, no sólo para llevar a cabo la formación en aeronaves del instructor, sino también para acompañar al constructor / piloto en el nuevo avión que éste haya construido durante las pruebas de vuelo requeridas.

La NTSB ha querido felicitar a la EAA porque estas medidas "exceden la acción recomendada", van más allá de los requerimientos de la Junta.

Deja un comentario