SAA suspende las operaciones mientras los equipos de rescate buscan preservar las finanzas

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- South African Airways (SAA) ha suspendido todas las operaciones de la aerolínea. Mientras los equipos de rescate evalúan las opciones para obtener financiación urgente.

Por otro lado, el Gobierno ha reclamado un compromiso continuo con las posibles fuentes de financiación. Los profesionales del rescate de SAA han advertido de la disminución de las reservas y han mantenido a los acreedores informados sobre el deterioro de la situación.

Para preservar las reservas de la aerolínea, han decidido suspender todas las operaciones de la aerolínea “con efecto inmediato”. También poner a la aerolínea bajo “cuidado y mantenimiento” hasta que se completen las negociaciones de financiación.

Los profesionales afirman que la semana pasada se han realizado “ciertos progresos” en lo que respecta a la obtención de apoyo económico. Además que determinadas fuentes de financiación, ninguna de las cuales ha sido identificada públicamente, indican la voluntad de proporcionar “parte” de la financiación necesaria para aplicar el plan de rescate de SAA.

Asimismo subrayan que mientras continúan las conversaciones sobre la obtención de la financiación necesaria deben evaluar las consecuencias para la aerolínea. Por si recibe esta financiación parcial, y tomarse el tiempo necesario para determinar cómo proceder si la financiación no se materializa.

Los profesionales al cargo del rescate de SAA señalan que esto podría implicar la venta de negocios y activos, o la liquidación de la compañía. Por ello pretenden tener una posición más clara en los próximos días.

Deja un comentario