26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

El programa de formación de pilotos 2024 de easyJet abre sus inscripciones

La aerolínea easyJet formará a 1.000 aspirantes hasta 2028 y los convertirá en pilotos cualificados en 2 años.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La aerolínea easyJet anuncia la apertura de su programa de formación de pilotos ‘easyJet Generation’ que convierte a los aspirantes en pilotos cualificados en un plazo de 2 años. Más de 1.000 nuevos pilotos se incorporarán a easyJet en los próximos años como parte de una campaña de reclutamiento de un lustro de duración. En 2024 se ofertan unas 200 plazas.

La formación se imparte con CAE, socio de formación de la aerolínea, en sus academias de aviación de Gatwick, Milán, Bruselas o Madrid, y las fases de formación de vuelo tienen lugar en Estados Unidos. Una vez finalizada con éxito la formación, los graduados inician su carrera profesional volando como copilotos con easyJet.

Requisitos para participar

Para participar en el programa de formación de pilotos de easyJet, los aspirantes a piloto deben:

  • Ser mayores de 18 años en el momento de empezar la formación.
  • Tener un mínimo de 5 Certificados Generales de Educación Secundaria (GCSE) de Grado C o superior (o equivalente), incluyendo Matemáticas, Ciencias e Inglés (no se requieren titulaciones superiores).
  • Dominar el inglés verbal y escrito.
  • Estar en condiciones de obtener un certificado médico de clase 1 de la EASA o la CAA, según se requiera para la licencia   correspondiente.
  • Altura mínima de 157 cm (5′ 2″) con un máximo acorde con los requisitos de la cabina de vuelo de Airbus.

El programa de formación de pilotos ‘easyJet Generation’ ya está abierto para que los aspirantes a piloto presenten su candidatura en becomeapilot.easyjet.com.

Perspectiva de género

Solo el 6% de pilotos es mujer. La aerolínea easyJet desea impulsar la participación de las mujeres en el sector. Por ello, lanza campañas de reclutamiento o visitas a escuelas, entre otras acciones, para que su número aumente. En la actualidad, unas 300 mujeres, entre ellas 99 capitanas, vuelan para la aerolínea.

«Afrontar los estereotipos sobre nuestro trabajo es fundamental para conseguirlo y, aunque estamos orgullosos de tener muchas más mujeres volando con nosotros hoy en día, sabemos que siempre se puede hacer más para aumentar todas las formas de diversidad y mantener nuestro compromiso de liderar el sector en este sentido«

Kate West, directora de la formación de pilotos de easyJet.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos