Las compañías tendrán que revisar los motores de los Boeing 737

0

FAA, USA.- La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido una directiva de emergencia de aeronavegabilidad para miles de aviones Boeing 737 en los Estados Unidos.

La orden advirtió de la posible corrosión de los aviones estacionados que podría llevar a la parada de los motores, porque muchos aviones han estado inactivos debido a la fuerte caída de la demanda de viajes aéreos en medio de la pandemia del COVID-19.

La orden de la FAA siguió a cuatro informes de recientes de paradas de motor en aviones causadas por válvulas que estaban atascadas abiertas. La orden afecta a unos 2.000 aviones Boeing 737 registrados en EE.UU.

Tras varios análisis realizados por la constructora Boeing el fabricante ha concluido que puede producirse corrosión en las válvulas de aire de sangrado del motor de los aviones cuando están estacionados durante más de siete días, lo que podría provocar un fallo del motor.

Con los aviones almacenados o utilizados con poca frecuencia debido a la menor demanda durante la pandemia de COVID-19, estas válvulas podrían ser más susceptibles a la corrosión“, dijo un funcionario de Boeing.

Deja un comentario