Los pilotos de Air Europa Express tendrán que pagarse su propia formación

0

Juzgados.- Según informa elconfidencial.com, el Tribunal Supremo ha desestimado un recurso del sindicato de pilotos Sepla, que solicitaba que se condenara a devolver y abonar el coste de la formación para obtener la habilitación tipo de la flota de aviones de la compañía Air Europa Express, Embraer 195, que habían asumido pilotos y copilotos antes de ser contratados. La Audiencia Nacional consideraba ajustados a derecho los acuerdos a los que llegaron empresa y trabajadores.

El coste de los curso era de 19.000 euros para copilotos, pero sin embargo, para los Comandantes se les rebajaba esta cuantía hasta los 7.000 euros, “con el objetivo de atraer e incentivar a estos trabajadores”, según la sentencia a la que hace referencia el Confidencial.

La Audiencia Nacional como el Supremo estimaron una parte de la reclamación de Sepla, ya que los preacuerdos firmados para hacer los cursos no podían basarse en el estatuto de los trabajadores, ya que se sellaron cuando aún no había relación laboral, de ahí que no pudiera exigirse la permanencia de dos años.

“…los pilotos se comprometían a su devolución con descuentos mensuales en las nóminas, son válidos y ajustados a derecho“, concluye la Sala de lo Social del alto tribunal.

Deja un comentario