33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Cambios en el calendario de pagos de Airbus por el A400M

El Consejo de Ministros ha autorizado una nueva adenda, paso obligatorio para realizar cualquier cambio en el contrato

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido la aprobación del Consejo de Ministros para firmar la sexta adenda al convenio con Airbus Defence and Space. Se enmarca en la búsqueda del progreso tecnológico del programa del avión de transporte militar A400M.

Desde la Moncloa aseguran que esta adenda «no implica ningún gasto adicional sobre el ya autorizado», ya que «su único objeto es la modificación del vigente calendario de la devolución al Tesoro Público por parte de Airbus Defence and Space de la financiación recibida».

El acuerdo para el avance tecnológico del programa del avión de transporte militar A400M y sus enmiendas estipulan que en caso de cambios en los pagos al programa por parte del Ministerio de Defensa, se deben tramitar nuevas enmiendas. Por lo tanto, la Comisión Mixta encargada de supervisar y controlar los programas de armamento propuso al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la firma de una sexta.

El objetivo de esta enmienda es, nuevamente, ajustar el cronograma de reembolsos de Airbus Defence and Space al Tesoro Público, de acuerdo con los cambios en los pagos aprobados por la Secretaría de Estado de Defensa.

El A400M en el Ejército

El Ejército del Aire y del Espacio actualmente tiene en su posesión once aviones T.23 (A-400M), y se espera que este número aumente a un total de 14 en el año 2023. Además, cuentan con un simulador de vuelo de alta fidelidad Clase D, conocido como Full Flight Simulator, que brinda a los pilotos una experiencia de entrenamiento muy similar al vuelo real. En un futuro cercano, se tiene previsto brindar capacitación y refuerzos a los técnicos de mantenimiento y supervisores de carga en actividades relacionadas con su plan de entrenamiento, como arranques de sistemas y revisiones, entre otros.

El A400M es un avión diseñado desde el principio para cumplir tanto funciones de transporte como de avión cisterna. Además de su capacidad logística y táctica de transporte, proporciona a las fuerzas aéreas la capacidad de realizar reabastecimiento aire-aire.

Este avión de transporte está equipado con cuatro motores turbohélice y tiene un peso máximo al despegue de 141 toneladas. Puede transportar una carga útil máxima de 32 toneladas a una distancia de 1,780 millas náuticas a una velocidad de 0.68 Mach. Tiene un alcance de 4,700 millas náuticas cuando no lleva carga. Es importante destacar que es capaz de realizar un vuelo ferry directo sin carga desde Zaragoza hasta Las Vegas, lo que demuestra su excelente rendimiento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos