11.9 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Librero protagonizó un caliente 3D en la Comisión de Fomento

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 17 de diciembre de 2013.- El rifirrafe de la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento, con la joven diputada del Grupo Socialista Patricia Hernández en la Comisión de Fomento en la emblemática fecha del 3D, permite al abnegado contribuyente apreciar en vivo y en directo el talante, la actitud de los responsables públicos ante la fiscalización de su gestión por parte de nuestros diputados."Sonrie porque no conoce el tema Sra.Librero…" dijo P.Hernández, antes Librero comentaba "Soy la Secretaria General de Transportes, pero tengo capacidad intelectual suficiente pra aprender cualquier cosa que se me ponga por delante"."Pérdoneme porque si estoy hablando me gustaría que me atendiera", reprocho a nuestra diputada la Sra.Librero. Ilustrativo. Este era el tono de la parte final de la comparecencia que pueden ver a partir del minuto 34 hasta el 54 del video en ADTV, al que se accede pinchando AQUI o en ADTV en la página principal.

El encuentro finalmente se resolvió con la diputada pidiendo amparo ante la falta de respuesta a sus preguntas. El Sr.Ayala apoyaba en varios momentos de la intervención de la joven diputada con sus interrupciones, a Carmen Librero. Ayala en su línea de profundidad máxima en el plano intelectual y técnico que requerirían las intervenciones en un foro como la especializada Comisión de Fomento. Finalmente Hernández no pudo replicar a la última no respuesta de la Secretaria General de Transportes, que no de Estado, como por ejemplo Gorriarán de UPyD la calificó en un lapsus lingue a la Secretaria General de Transportes. Curioso resultó tambien asistir a cómo la aguerrida diputada socialista, indicaba la pertenencia al PP de la compareciente. Lo que no deja de resultar curioso para el observador con cierta memoria histórica.


El desencuentro con la diputada se refería a una cuestión de la Urbanización Las Chumberas en Canarias. La diputada se quejaba de que fuera la Sec. Gral. de Transportes la persona que contestara a preguntas sobre vivienda, en lugar de hacerlo algún responsable de más cualificación sobre el tema, del Ministerio, más preparado sobre este tema concreto. Librero contestó sobre su capacidad intelectual para afrontar cualquier tema que se le ponga por delante, como se aprecia en el video.

Ascensión de las Heras, de IU, por su parte preguntaba en la misma sesión, sobre la privatización de AENA. "Tras darle brillo y esplendor a AENA, recortes laborales, potenciación comercial, mejora infraestructura, compra de aeropuertos extranjero, y tras inversión pública se pretende malvender", dijjo. Les parece un verdadero escándalo que habría que explicar muy bien para que lo entienda la ciudadanía.

Librero le contesta en su tono habitual. Siguiendo el discurso oficial del Ministerio en algunos momentos. Ante estas explicaciones de Librero, Ascensión de las Heras hizo la pregunta lógica, a la que Librero no contesta finalmente. Se quedó muda en esta ocasión. Dijo De las Heras: "Si se está reduciendo la deuda, se están controlando los costes, están adecuando las tarifas, empresa saneada y viable, tendrá que explicarnos el Gobierno porqué va a venderla", dijo. Sin respuesta de la compareciente como indicábamos, a esta pregunta del millón, que mucho más que probablemente siga teniendo que hacer recular en su proyecto privatizador al Ministerio. Lo veremos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos