23.8 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Los aviones híbridos eléctricos de NASA y Boeing ya tienen diseño

La organización aeroespacial colabora con la aeronáutica para electrificar y descarbonizar el sector

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – GE Aerospace y magniX han presentado los diseños de pintura de los aviones híbridos eléctricos que volarán como parte del proyecto Electrified Powertrain Flight Demonstration (EFPD) de la NASA.

Como parte del proyecto EPFD, GE Aerospace está trabajando en el desarrollo de un tren motriz eléctrico híbrido de varios megavatios, con el objetivo de llevar a cabo pruebas tanto en tierra como en vuelo a mediados de esta década. Para las pruebas de vuelo, Boeing y su filial Aurora Flight Sciences se han asociado con GE Aerospace, utilizando un avión Saab 340B modificado. Estas campañas de ensayos en vuelo tendrán lugar en las instalaciones de Aurora Flight Sciences, ubicadas en Manassas, Virginia.

Para su demostración, magniX se asocia con AeroTEC y Air Tindi para probar su cadena cinemática híbrida instalada en un avión DeHavilland «Dash 7» modificado. Las campañas de ensayos en vuelo se llevarán a cabo en el Centro de Ensayos en Vuelo de AeroTEC en Moses Lake, Washington.

Cada asociación industrial colaborará en la integración de los sistemas de propulsión eléctrica de las aeronaves en los demostradores de vuelo, así como en el diseño general, la modificación y las pruebas de vuelo de las aeronaves.

A través del EPFD, la NASA colabora con la industria estadounidense para llevar a cabo pruebas en tierra y en vuelo de los bancos de pruebas de aeronaves existentes modernizados con tecnologías de propulsión electrificada de aeronaves (EAP). El objetivo del proyecto es acelerar la transición de los sistemas de propulsión híbridos con niveles de potencia de megavatios (MW) a los aviones turbohélice de corto recorrido que transportan entre 30 y 70 pasajeros y a los aviones comerciales regionales de pasillo único que transportan hasta 180 pasajeros. La EPFD también informará el desarrollo de nuevas normas para la próxima generación de aviones híbridos-eléctricos.

Las tecnologías de EPFD tienen el potencial de mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones nocivas del vuelo. La NASA tiene previsto realizar al menos dos demostraciones de vuelo en los próximos cinco años para ayudar a introducir los sistemas EAP en la flota comercial estadounidense en el plazo de 2030-2035.

SourceNASA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos