spot_img
spot_img
17.6 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

Los pilotos denuncian a Iberia ante la Audiencia Nacional

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

DesacatoMadrid, 18 de julio de 2012.- ¿DESACATO?/Sepla ha decidido denunciar a Iberia por el incumplimiento del laudo impuesto por el Gobierno. La denuncia, que será presentada ante la Audiencia Nacional, responde a la negativa de la compañía a poner en marcha las medidas recogidas en el laudo y que son de obligado cumplimiento.

El Gobierno obligó a los pilotos y a la empresa a someterse a un arbitraje, ante la imposibilidad de desbloquear una situación de conflicto, que se alargaba ya más de seis meses. Tras la imposición obligatoria del laudo, Iberia decidió recurrir el mismo, lo que no la exime de cumplir y poner en marcha el laudo, según marca la ley.

El laudo, aprobado el 25 de mayo, obliga a la compañía que sus filiales sean operadas por pilotos que pertenezcan al escalafón de Iberia, obligando a los nuevos pilotos que operen en dichas filiales a una reducción de un 50% de sus salarios.
Desde la entada en vigor del laudo, Iberia sólo ha puesto en marcha las medidas que afectan a las rebajas salariales y aumentos de productividad por parte de los pilotos de la matriz.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos