Aviaciondigital, Sp.- En los últimos meses se han producido acontecimientos inusuales en la carga aérea y en las cadenas de suministro que han contribuido a impulsar los buenos resultados de la carga aérea.
La relación entre inventarios y ventas ha alcanzado niveles mínimos, mientras que la carga aérea se ha vuelto más asequible que en los últimos años en relación con el transporte de contenedores.
Otra métrica que arroja algo de luz sobre la fortaleza de la carga aérea es el «purchasing manager index» (PMI) de los plazos de entrega de los proveedores.
Los plazos de entrega de los proveedores son importantes para las empresas, ya que un aumento indica que las cadenas de suministro se están volviendo más lentas, con
un mayor riesgo de que las existencias no sean suficientes para satisfacer la demanda.
Las cadenas de suministro se han congestionado mucho recientemente debido a la fuerte demanda de bienes, la falta de capacidad y las interrupciones relacionadas con la pandemia. Esto anima a las empresas a recurrir al transporte aéreo, que ofrece una entrega más rápida.
El gráfico anterior ilustra los fuertes vínculos históricos entre los volúmenes de carga aérea y los plazos de entrega. La diferencia entre ambas líneas en 2020, cuando los plazos de entrega de entrega son elevados, señala el impacto de la pandemia en la carga aérea, con aviones de pasajeros en tierra, tripulaciones en cuarentena y
de pasajeros, tripulaciones en cuarentena y trastornos en la manipulación de la carga en los aeropuertos.
Sin embargo, el retorno gradual de la capacidad de carga en los vuelos de pasajeros, el uso de aviones de carga de pasajeros, las exenciones de cuarentena exenciones de cuarentena para las tripulaciones y otras medidas han permitido que la carga aérea opere con mayor eficiencia ahora que antes de la pandemia.
Los datos de los últimos meses muestran que la relación entre ambas métricas ha vuelto, y que las cadenas de suministro aún congestionadas de suministro aún congestionadas, lo que probablemente anime a algunas empresas a recurrir a la carga aérea.
Sin embargo, la recuperación de la carga aérea sigue siendo vulnerable, como ilustran los actuales brotes de COVID-19 en varios países de producción clave, como China y Vietnam, que pueden afectar a la eficiencia de las operaciones de carga aérea.