29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Los TCP de Vueling en Francia, a huelga

Esta huelga sucede al mismo tiempo que la de los controladores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El SNPNC-FO, sindicato representante de los tripulantes de cabina de Vueling en Francia, ha convocado una huelga para los últimos días de abril y los primeros de mayo en la sede de París-Orly.

El Sindicato Nacional de Tripulantes de Cabina (SNPNC), por su traducción al español, ha hecho un llamamiento a huelga para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril; además de para el 1, 6, 7 y 8 de mayo (con opción a alargar la huelga este mismo mes). La huelga afectará a las entradas y salidas del aeropuerto de París-Orly.

El sindicato expone las razones de la protesta en su comunicado, alegando la falta de reconocimiento en la remuneración de sus auxiliares de vuelo; los cambios importantes en los horarios en varias ocasiones durante el mes; la falta de respeto de la desconexión durante los días de descanso; y numerosos errores en las nóminas.

SNPNC asegura haber mantenido varias reuniones con los directivos de la aerolínea con sede en Barcelona. A pesar de no haber llegado a ningún acuerdo, los trabajadores siguen «abiertos a negociar con la dirección para encontrar una solución». Sin embargo, opinan que «solo pueden vaticinar un fracaso total, ya que la dirección quiere imponer su ley y sus normas».

Según la agencia francesa AFP, solo entre el viernes 21 y sábado 22 se cancelaron 66 vuelos (34 y 32, respectivamente). En Francia, Vueling cuenta con más de 190 tripulantes y auxiliares de vuelo, según el sindicato.

Mientras que SNPNC lamenta la falta de voluntad cooperativa de la aerolínea, Vueling comunicó a AFP que la misma «hacía un llamamiento al sindicato SNPNC-FO para que ponga fin a la huelga y favorezca el diálogo en lugar de la confrontación social», añadió la dirección, advirtiendo de que «una huelga, en este contexto, afectará a la situación actual de la compañía, reducirá los recursos que puede invertir en su personal y pondrá en peligro las inversiones que la aerolínea necesita para garantizar su futuro».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos