spot_img
3.3 C
Madrid
marzo, domingo 3, 2024

Vueling inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona

La nueva sede, que alberga a más de 1.500 profesionales, forma parte del plan de transformación de la compañía

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Vueling ha inaugurado hoy su nueva sede corporativa en Viladecans (Barcelona), en un acto al que han acudido representantes de más de 30 organizaciones empresariales y sociales. Presidido por Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya, y la ministra de Transportes del Gobierno de España, Raquel Sánchez, también han estado presentes el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el presidente y CEO de la aerolínea, Marco Sansavini. Asimismo, han asistido la consellera d’Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya, Natalia Mas, y el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, entre otras autoridades.

De esta manera, Vueling ha reunido en el acto al sector de la aviación, el tejido empresarial y a los máximos representantes de las administraciones públicas con el objetivo de compartir la apuesta de la compañía por la generación de valor en el territorio y su compromiso con Barcelona y el Estado. Además, ha reafirmado su apuesta por la conectividad y proyección internacional de todo el territorio y su contribución a la economía y al futuro de la aviación sostenible.

A la presentación han asistido representantes de administraciones y organizaciones públicas como la Diputació y Ajuntament de Barcelona, Aeropuerto de Barcelona y Port de Barcelona, así como de los consulados de Italia, Reino Unido, Irlanda del Norte y Francia; del tejido empresarial como CEOE, Foment del Treball, Cercle d’Economia, PIMEC; del sector turístico como, Turespaña, Turisme de Barcelona, el Gremi d’Hotels de Barcelona y del sector de la aviación como ENAIRE, ALA, AESA e IATA.

Clave en la conectividad, líder en Barcelona y el mercado doméstico 

Con esta inauguración, Vueling refuerza su apuesta por Barcelona, donde es líder en su base principal en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, siendo actualmente la aerolínea con más volumen de pasajeros y operaciones con una cuota del 42%. También lidera el mercado doméstico transportando a 1 de cada 3 pasajeros en España. La compañía, que cuenta con más de 4.200 empleados, es un actor crucial para la dinamización directa e indirecta de la economía catalana y española, siendo una de las principalesempresas de Catalunya en facturación.

Vueling, que opera cerca de 200.000 vuelos al año y transporta a más de 29 millones de pasajeros anualmente en toda la red, es una aerolínea low cost de referencia a nivel europeo y clave en la conectividad operando más de 100 rutas a 30 países de forma directa y permitiendo la conexión a 26 destinos intercontinentales a través de acuerdos con Level y con otras aerolíneas de largo radio. “Nuestra apuesta es firme para garantizar la conectividad no solo de Barcelona y en el mercado doméstico, sino también en Europa, Norte de África y Oriente Medio. Además, somos claves para la conexión al resto del mundo a través de nuestra extensa red de corto y medio radio”, ha destacado el presidente y CEO de la aerolínea, Marco Sansavini.

La compañía busca consolidar su presencia en los mercados internacionales a través de sus bases en aeropuertos como Londres-Gatwick y París-Orly. En Francia, lidera la línea Barcelona-París-Barcelona transportando a 1 de cada 2 pasajeros y 1 de cada 3 pasajeros que viaja de Francia a España elige Vueling. En Reino Unido, la aerolínea es el segundo operador en los flujos entre España y Londres-Gatwick.

Cohesión del talento y apuesta por la transformación 

La inauguración de la nueva sede, ubicada en el centro de negocios Viladecans Business Park, “supone un paso más para la compañía en su plan estratégico ‘Vueling Transform’, que tiene como objetivo desarrollar el potencial de la aerolínea, ganar competitividad y prepararla para los retos de futuro a través de 19 iniciativas de transformación”, ha señalado Sansavini

Con más de 12.000 metros cuadrados y los más altos estándares medioambientales y de bienestar, las nuevas oficinas reúnen a más de 700 trabajadores en un mismo edificio, garantizando mayor cohesión y sinergias entre los equipos. Y es que la compañía une, por primera vez, el centro de operaciones con los hubs de formación, innovación y digitalización Vueling Tech. También se encuentra la Vueling University, una iniciativa que tiene como objetivo generar empleo de futuro y de calidad en el ámbito tecnológico de la mano de organizaciones locales, creando oportunidades para el talento joven. 

El centro de operaciones, que incorpora la última tecnología, es el corazón de la operativa de la compañía desde el que se controlan -en tiempo real- los más de 200.000 vuelos al año, alrededor de 700 vuelos diarios en temporada alta, y una flota de 124 aviones.  

Una oportunidad para la producción de combustibles sostenibles de aviación

Desde Barcelona, Vueling también abandera la transformación del sector apostando por el combustible sostenible de aviación (SAF) como clave para la descarbonización y el futuro de la aviación sostenible. En este sentido, Sansavini ha destacado que “existe una gran oportunidad en el país para liderar la producción de SAF a nivel europeo, gracias al gran potencial de la energía renovable y al acceso a la materia prima”

El compromiso de la compañía con la reducción de emisiones ya es una realidad, siendo Vueling la primera y única aerolínea en suministrar a diario SAF en el aeropuerto de Barcelona. Además del SAF, Vueling trabaja en otras dos líneas de acción clave como son la optimización de las trayectorias de vuelo y la eficiencia de la flota.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos