Aviación Digital, Sp. – El Grupo Lufthansa es el primero de Europa en unirse a First Movers Coalition (FMC), una iniciativa global liderada por el Foro Económico Mundial y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Su misión es promover conjuntamente el desarrollo y despliegue de tecnologías sostenibles del futuro.
Al integrarse en la FMC, el Grupo Lufthansa se compromete a utilizar tecnologías de combustible y propulsión de aviación punteras e innovadoras. Afirma su ambición de seguir avanzando en el futuro del vuelo junto con socios de todo el mundo a través de la innovación y los conocimientos técnicos. En este contexto, el Grupo Lufthansa se compromete a cubrir al menos el cinco por ciento de sus necesidades de combustible con combustible de aviación sostenible (SAF) para 2030.
Christina Foerster, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, ha declarado: «Estamos orgullosos de ser el primer grupo europeo de aerolíneas que se une a la First Movers Coalition. Esto refuerza nuestro compromiso de impulsar el desarrollo, la introducción en el mercado y el uso de SAF. SAF es un elemento central de nuestra hoja de ruta de reducción de CO₂ para 2030, que fue validada por la iniciativa independiente Science Based Targets».
El Grupo Lufthansa se ha fijado ambiciosos objetivos de protección del clima y aspira a alcanzar un balance neutro de CO₂ para 2050. Ya en 2030, el Grupo Lufthansa quiere reducir a la mitad sus emisiones netas de CO₂ con respecto a 2019 mediante medidas de reducción y compensación.
El Grupo Lufthansa fue el primer grupo de aerolíneas en Europa con un objetivo de reducción de CO₂ basado en la ciencia en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París de 2015. Para una protección eficaz del clima, el Grupo Lufthansa se centra en particular en la modernización acelerada de la flota, el uso de SAF, la optimización continua de las operaciones de vuelo y ofertas para sus viajeros privados y clientes corporativos para hacer un vuelo o el transporte de carga más sostenible. Además, el Grupo Lufthansa lleva muchos años apoyando activamente la investigación mundial sobre el clima y la meteorología.