32.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Vueling reforzará frecuencias en Semana Santa

Estas vacaciones, Vueling operará más de 250 rutas y ampliará efectivos en 130 destinos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Semana Santa se presenta este año como una época sin precedentes para el tráfico aéreo. La gran confluencia de viajeros ha obligado a aerolíneas como Vueling a reforzar frecuencias en los cientos de rutas que ya tienen operativas. En concreto, destaca la ayuda extra que recibirán las entradas y salidas de Barcelona a los aeropuertos de Londres, Florencia e Ibiza; así como la ruta entre Sevilla y Bilbao.

La aerolínea del grupo IAG prevé operar más de 250 rutas esta Semana Santa. La compañía ha reforzado, entre el 31 de marzo y el 17 de abril, las frecuencias en más de 130 rutas, afianzando así su liderazgo en el mercado doméstico. 

Del mismo modo, las cinco rutas más demandadas esta Semana Santa por parte de los pasajeros de Vueling, con origen o destino desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, son Palma de Mallorca, Londres-Gatwitck, Sevilla, Paris-Orly y Roma-Fiumicino. Destacan también destinaciones como Ámsterdam, Mahón, Málaga o Milán-Malpensa.

En lo que respecta a las otras bases de la compañía, Vueling mantiene su foco en el mercado internacional, a través de sus hubs en Londres-Gatwick y París-Orly. Entre las rutas más demandadas están las de Londres-Gatwick a Bilbao, Málaga o Roma. Por su parte, desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino, una de las rutas estrella para estos días es su conexión con Londres-Gatwick; mientras que Bilbao, la segunda base más importante de la aerolínea en España, propone volar esta Semana Santa a destinos tan atractivos como Sevilla, Palma de Mallorca o Málaga, entre otros.

Para los pasajeros

El aumento del tráfico aéreo también puede tener como resultado mayores congestiones y retrasos en los aeropuertos y en las rutas de vuelo, lo que puede afectar los planes de viaje de los pasajeros. Es importante que los viajeros planifiquen con anticipación, lleguen temprano al aeropuerto y se mantengan informados de las actualizaciones sobre el tráfico aéreo para evitar retrasos y contratiempos en sus viajes.

Además, las huelgas en varios sectores aeroportuarios por Europa pueden causar también retrasos y cancelaciones. Es importante que los viajeros se mantengan informados sobre cualquier posible huelga de controladores aéreos en la región en la que viajarán y tomen medidas preventivas, como reservar vuelos con suficiente anticipación y tener planes alternativos en caso de cancelaciones o retrasos en sus vuelos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos