Lufthansa Technik proveerá servicios de mantenimiento de componentes para Avianca

0

Bogotá, COL, 23 de abril de 2015.- En el marco del acuerdo, Lufthansa Technik proveerá Mantenimiento Total de Componentes TCS® a la flota Boeing B787 de Avianca, integrada actualmente por cuatro Dreamliners a los que se sumarán otros once aviones de este tipo en los próximos años. El contrato tendrá una duración de diez años y abarca el mantenimiento, reparación y revisión de componentes, así como el apoyo en las inspecciones de los aviones durante la fabricación en las instalaciones de Boeing.

De igual modo, Lufthansa Technik proporcionará mantenimiento de componentes para la flota de aviones Airbus A330 de transporte de pasajeros y carga de Avianca y Avianca Cargo, así como a los componentes y rotables de la flota Airbus A320 del Grupo Avianca Holdings integrada actualmente por más de 100 aviones de este tipo. Finalmente, Lufthansa Technik apoyará a Avianca con un equipo de inspección en la fase de producción de aviones A320neo que Avianca ha ordenado al fabricante europeo Airbus.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas: “En Avianca nos sentimos muy satisfechos de la selección de Lufthansa Technik como proveedor de mantenimiento de componentes de las flotas Boeing B787, Airbus A330 y A320. Su trayectoria en tecnología aeronáutica nos permite confiarle una tarea fundamental para el éxito del negocio como es la relacionada con el óptimo funcionamiento de las piezas que dan vida al sistema de aeronavegación de los equipos de vuelo“.

Además de los servicios técnicos descritos, Lufthansa Technik acompaña a Avianca en el diseño, construcción y optimización de los procesos con metodología LEAN que se pondrán en marcha en los nuevos hangares del Centro Aeronáutico MRO (Maintenance Repair and Overhaul) que desarrolla Avianca Holdings S.A en Rionegro, Antioquia (Colombia).

Deja un comentario