23.3 C
Madrid
julio, sábado 20, 2024

Maurici Lucena: «la actividad aérea en el mundo se incrementará y necesitamos hacerla compatible con la lucha contra el cambio climático»

Lucena inaugura en Barcelona la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición de ACIEUROPE/WORLD 2023

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El presidente y de CEO de Aena, Maurici Lucena, ha destacado en la sesión de apertura de la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición de ACI EUROPE/WORLD 2023 (Consejo Internacional de Aeropuertos) que se celebra en Barcelona que “el verdadero reto de la industria del transporte aéreo es compatibilizar la descarbonización de nuestra actividad con la capacidad de nuestras infraestructuras y la de las aerolíneas para volar más, no menos”.

«Una de nuestras obligaciones es asegurar el derecho de la gente a tener conectividad con el mundo y beneficiarse como sociedad de la riqueza que esta conectividad conlleva. No hay otra formar de ofrecer conectividad desde el punto de vista de los aeropuertos que permitir tener su capacidad alineada a la demanda de la sociedad«, ha señalado Lucena.

Ante más de 700 representantes de aeropuertos, reguladores y analistas provenientes de todas las regiones de ACI, el presidente y CEO de Aena ha explicado que, debido a motivos demográficos y económicos, la actividad aérea a nivel mundial se incrementará, «por lo que necesitamos, una vez más, hacer compatible la lucha contra el cambio climático con el aumento de nuestra actividad«.

Todos los actores del sector contribuyen a posibilitar que el transporte aéreo aporte un enorme valor a la sociedad en términos de empleo y riqueza, sin olvidar que hay otros valores importantes que también contribuyen a preservar vínculos emocionales porque facilita la conexión entre las personas, según Lucena, y «si alguien piensa que esto es una exageración, que vaya a la zona de llegadas de un aeropuerto», concluyó.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Aena y presidente de ACI Europa, Javier Marín, ha participado en el panel ‘The President´s Political Playbooks’, junto a Sehikn Aimen bin Ahmed Al Hosni, CEO de Oman Airports y ACI World. En su intervención, ha afirmado que “la experiencia del cliente es el núcleo de nuestro negocio. Por ello, estamos invirtiendo en tecnología que evite a los pasajeros, por ejemplo, sacar los líquidos en los controles de seguridad”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos